Presentan formal denuncia por violencia política contra Pilar Badillo

* La secretaria general del PRI Guerrero podría ser denunciada ante otras instancias
* La también candidata priista a diputada local por doble partida denostó, insultó y descalificó a otra mujer: MC

 

Marcial Campuzano // La vocera Erika Lührs, del candidato a senador por Guerrero con las siglas del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Mario Moreno Arcos, informó que ya presentaron ante las instancias electorales la denuncia por violencia política en razón de género, en contra de la secretaria general del PRI Guerrero Pilar Badillo Ruiz. Dijo que valoran si la querella será presentada en otras instancias.

En entrevista, la ex directora de Comunicación Social del gobierno del estado, señaló que las palabras que pronunció la funcionaria priista encuadran en violencia política en razón de género. Indicó que si las instancias electorales consideran que se trata de un hecho grave, Pilar Badillo podría perder la candidatura para diputada local.

Las determinaciones que se tomen al respecto corresponderán a las instancias electorales, “yo estoy y estaré concentrada en ayudar a Mario Moreno, en ayudar a muchísimos candidatos a diputados, a diputadas; a candidatos a presidentes y presidentas municipales que el próximo sábado iniciarán campañas políticas”, dijo la vocera.

Lührs Cortés destacó que el candidato a senador por Guerrero Mario Moreno Arcos, va acompañado de muchos candidatos de Movimiento Ciudadano que tienen arraigo, presencia y trabajo que ahora sí tuvieron una oportunidad, “si se hubieran quedado en sus partidos nunca les hubieran dado una oportunidad porque en los otros partidos van otra vez los mismos de siempre”.

Aclaró que no tiene problemas con la militancia ni con las bases del Partido Revolucionario Institucional, “y no los vamos a tener, si alguien de la dirigencia del PRI quiere hacer conferencia no se lo voy a evitar, no soy nadie para decirle que no la haga; yo le hablo a los militantes priistas a quienes les digo que acá estamos sus verdaderos amigos, acá estamos quienes sí los valoramos y los respetamos”.

La ex priista pidió a sus amigos que se quedaron en el PRI, y que simpatizan con el proyecto y la candidatura de Mario Moreno al Senado de la República, que no renuncien a su militancia, que se mantengan y que desde ahí voten a favor de Mario Moreno.

Cabe señalar que a través de un comunicado, la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano consideró que Pilar Badillo quien también es aspirante a diputada por el distrito 7 de Acapulco de la coalición PRI, PRD, PAN, y está registrada en la lista de candidatos para diputados de representación proporcional, es decir va por las 2 vías para asegurar el cargo, denostó, insultó y descalificó a otra mujer, y que sus palabras tienen características de violencia política en razón de género.