Se pronunció a favor del regreso del Seguro Popular, de las estancias infantiles, de los comedores comunitarios y el abasto de medicinas
Marcial Campuzano // Solo con un gran proyecto a mediano o largo plazo que pudiera abarcar 2 o más administraciones municipales por el monto de las inversiones, será resuelto el grave problema de escasez de agua potable que hay en la capital del estado, dijo el candidato de la coalición PRI, PAN, PRD por el distrito electoral 2 con cabecera en Chilpancingo Bonifacio Montufar, quien destacó que en las actividades de campaña la gente se pronuncia por el regreso de la paz y la seguridad.
El ex secretario de Seguridad Pública en la capital del estado, señaló además que la gente ya no quiere políticos mentirosos que ofrezcan falsas promesas; quiere a ciudadanos responsables y serios en los cargos públicos, por lo que mantiene vigente sus principios de no ofrecer compromisos irresponsables, y ofrecer a cambio propuestas viables de solución a los problemas acompañadas con la gestión de recursos.
Quien prometa resolver el grave problema de desabasto de agua potable en Chilpancingo estará mintiendo, porque para ello se requiere de un gran proyecto que al menos contemple una inversión de 3,000 millones de pesos que no podrá cristalizarse en una administración municipal, por lo que se requerirá que el gobierno municipal siguiente le dé seguimiento hasta su conclusión sin mirar colores partidistas.
Para ello, continúo, se requerirá de un acuerdo que emana del Congreso del estado, para que los gobiernos municipales siguientes no desechen lo realizado y apliquen nuevas ideas por revanchismo político, porque lo que se quiere es abatir el grave problema de escasez de agua en beneficio de los chilpancingueños.
Bonifacio Montúfar dijo que como diputado local, hará las gestiones que sean necesarias ante los gobiernos estatal y federal, para que liberen los recursos económicos que se requieran para dotar de más agua a los chilpancingueños.
Otro grave problema que debe ser resuelto es la inseguridad con el aumento de policías capacitados y certificados; con más patrullas y equipo “para regresar la paz a la capital del estado, que es una anhelada demanda de la población”.
“Si el voto me favorece haré las gestiones que sean necesarias para que mejore la seguridad”, dijo Bonifacio. Indicó que 80 policías y pocas patrullas son insuficientes para proteger a más de 320,000 habitantes que tiene Chilpancingo, y resaltó que la inseguridad que prevalece, es porque falló la estrategia de seguridad que se aplica.
Recordó que cuando estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, tuvo bajo su mando a 600 elementos apoyados por 60 patrullas; funcionaban los módulos de seguridad en barrios y colonias y había patrullajes constantes en la capital del estado.
Bonifacio Montúfar se pronunció por el regreso del Seguro Popular; por el abastecimiento de medicamentos y materiales para curación en centros de salud, clínicas y hospitales generales; por el regreso de las estancias infantiles que permite a las mujeres trabajan mientras sus hijos son cuidados y educados; y el restablecimiento de los comedores comunitarios como lo plantea la candidata a presidenta de México Xóchitl Gálvez de la alianza PRI, PAN, PRD.
Se comprometió a hacer las gestiones que sean necesarias para que a Chilpancingo regrese la paz “para que la gente viva sin miedo”.