Una vez más Angel Aguirre Rivero define su posición a favor de la formación particular de ciertas aspiraciones propias de algunos candidatos más no inclinado en siglas partidistas, inclusive en varios de ellos bajo imposición.
Lo anterior, al respaldo a Yoshio Ávila candidato de MC a la presidencia municipal de Acapulco a quien considera opción viable en la recuperación al total desorden ingobernable e incapaz que se presenta en el actual gobierno porteño.
El ex gobernador de Guerrero ha señalado en variadas ocasiones que la federación se ha olvidado del municipio en establecer una política de alcance y necesidades de atención digna a las demanda social de los acapulqueños.
A manera que Acapulco requiere de una autoridad formada de orden generacional para lograr un viable cambio de imagen de gobernabilidad con la política al exterior que permita un amplio avance sistemático para erradicar el caos en el puerto.
Por eso, Angel Aguirre opta porque se han a través de los perfiles y no por las siglas partidistas apoyar a los candidatos idóneos de la nueva generación en este proceso en una elección que de certeza y respuestas a las exigencias del municipio.
El ex mandatario ha sido particularmente ajeno en la aspiración, aunque no descartando cuadros de margen, en cuyos proyectos existen coincidencias para hacerle frente al desafío, en el caso de Yoshio Ávila un joven de forma propia para gobernar.
Concretamente un candidato talentoso y visionario con formación académica consolidada, además cuenta con raíces populares, mirando por el desarrollo para detonar proyectos estratégicos de cambió e imagen para Acapulco.
De tal manera, que Aguirre Rivero una vez más y las veces que sea necesario se conduce en la pluralidad reconociendo a la juventud como opción en perfiles determinantes al igual que respeto a las ideologías de partidos políticos.
Al respecto, insistió que la postura a favor de Yoshio Ávila no obedece a siglas partidistas, toda vez que se identifica en un vínculo de coincidencia de que Acapulco merece ser mejor destino y sacarlo de la crisis severa que enfrenta.
Para, Angel Aguirre es momento en coincidir en promover a la nueva generación, separando los actos de egoísmo, ya que están en la mirada del electorado y dependera de la admisión y unidad para avanzar con la democracia generacional.