* El virtual candidato a alcalde del PRI, PAN y PRD dijo que no fue él quien planteó realizar una encuesta
* En los tiempos actuales la gente vota por las personas, no por los partidos, indicó
Marcial Campuzano // El virtual candidato perredista de la coalición PRI, PAN, PRD a la presidencia municipal de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalan, llamó a los priistas a la unidad y que se sumen para rescatar a Chilpancingo del abandono. Aclaró que su triunfo en la encuesta realizada por una empresa que propuso el tricolor, ya fue reconocido por los dirigentes estatales partidistas y por el delegado del CEN del PRI en Guerrero.
Además, Manifestó su confianza de que no tronará la alianza electoral en la elección de ayuntamiento de la capital del estado, porque dijo que confía en la madurez de los priistas, y porque su triunfo no derivó “de un volado”.
En entrevista que concedió en el inicio de la campaña de Florencio Salazar Albarrán como candidato de la misma alianza electoral, a diputado por el Primer Distrito con cabecera en Chilpancingo, el militante del partido del Sol Azteca dijo que si bien en la elección pasada el PRI aportó votos cuando compitió por la alcaldía de Chilpancingo, también es cierto que en la actualidad la gente vota y elige a la persona, al candidato, no a los partidos políticos.
Arcos Catalán señaló que su inminente postulación como candidato de la alianza electoral PRI, PAN, PRD fue una decisión de la sociedad, y aclaró que fue el Partido Revolucionario Institucional el que propuso a la empresa encuestadora para hacer la medición.
Aclaró también que fueron las dirigencias partidistas las que decidieron que hubiera una medición, entre los aspirantes priistas y perredistas para elegir al candidato a alcalde de Chilpancingo, “fue una decisión en la que nada tuve que ver”.
Manifestó su respeto al precandidato priista Bonifacio Montufar Mendoza y a la estructura del tricolor que lo acompaña. Dio a conocer que en las próximas horas sostendrá una reunión con dirigentes y militantes del PRI, para abonar a la unidad y marchar juntos en el proceso electoral.
Más allá de perseguir un proyecto político partidista, el objetivo es rescatar a Chilpancingo del abandono, además de que la capital del estado no debe ser del interés de un grupo político, “debe ser interés de la sociedad”, manifestó.
En los tiempos actuales, agregó, la gente ya no vota por los partidos políticos porque no dan resultados, además de que han dañado a la sociedad, la han dividido, por eso ahora la gente apoya a las personas.
De acuerdo al convenio de coalición que suscribieron los 3 partidos políticos, corresponderá al Partido Revolucionario Institucional registrar a Alejandro Arcos como candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo.
Dijo que respeta la postura que asumió Bonifacio Montúfar a través de un posicionamiento, en el que no reconoce los resultados de la encuesta bajo la presunción de que habría sido manipulada.
Alejandro Arcos informó que en su momento los 3 partidos políticos integrarán la planilla municipal, que será registrada el próximo miércoles ante el Instituto Electoral del estado.