Al márgen del acontecimiento electoral, Ángel Aguirre Rivero comparte la experiencia política con diversos actores partidistas, respetando de manera determinante formas en sus respectivos proyectos en mirá de la elección 2 de junio.
El ex gobernador de Guerrero podrá ser criticado de la manera en como se mueve en el presente escenario, aunque su posición está separada de la fiebre electoral y lejos de aspirar a buscar una bandera o candidatura personal.
“Qué quede bien claro, no ando buscando ni quiero participar en el proceso electoral”, así en varías ocasiones es la actitud reservada de Aguirre Rivero, al respetar formas y tiempos electivos, pero no dejando su pluralidad en referencia.
Prueba de ello, es efectivamente la práctica de la pluralidad en reunirse, particularmente con actores de partidos con quienes comparte ideas de amplio alcance pero siempre ajeno en introducir o sugerir un doble discurso en la simulación o traición.
Es decir, encuentros de intercambio en puntos de vista sobre la inquietante actualidad de nuestro estado y sobre la urgencia de garantizar la viabilidad en lo referente al tema de seguridad, en el proceso electoral en curso.
No obstante, en coincidencia en apoyar a los liderazgos del Sol Azteca, sin importar la expresión política a la que pertenece, toda vez que Guerrero necesita una izquierda fuerte y unida para enfrentar el desafío de la elección.
De igual manera, al sostener el constante acercamiento con Julián López Galeana, dirigente estatal de MC, lo que obedece a la nueva cultura política con los tiempos de congruencia e innovación generacional en Guerrero.
Asimismo con perfiles del tricolor en donde dio apertura a su carrera partidista, en cuya expresión no tiene nada que ocultar, toda vez que prevalece lazos de amistad, coincidencias y de respeto en el diálogo y la cordialidad con los priístas.
Por ello, la capacidad de Ángel Aguirre Rivero mostrando concertación y una actitud prudente de cara a la elección, al ratificar su propia pluralidad y propósito de ser puente de encuentro y entendimiento en la diversidad electoral
Hay quienes no coinciden con las formas y el poder de la inteligencia política vigente del ex gobernador, por lo que, la inclusión está canalizada al respeto en dirección con el juego electoral en el estado de Guerrero.
Angel Aguirre es un político vigente, es un actor que se mantiene al márgen de las presentes campañas, pero activo para sugerir estrategias proselitistas, derivado de la experiencia con la que ha ganado todos por elección.
El ex gobernador continúa atendiendo y escuchando a todos por igual en lla civilidad como lo distingue, más allá de las críticas perversas de aquellos que aun no aceptan y no entienden lo que significa y representa la pluralidad.