“Hacemos el exhorto a que se respeten las encuestas, en las que todas gana Yoshio Ávila”, expresó la diputada federal Rosario Merlín
“Nos deben a Guerrero respeto y honestidad”, la diputada manda mensaje a AMLO.
Por Sam Millan // Acapulco, Guerreroa 18 de marzo de 2024.- La diputada federal por Morena en Acapulco, Rosario Merlín García, se lanzó contra las imposiciones que pretende hacer el partido guinda con la candidatura del puerto, asegurando que todavía no hay nadie quien vaya a competir oficialmente.
“Todavía no está dicho quién va a ser el candidato oficialmente en Acapulco, todavía no se ha publicado, nosotros hacemos el exhorto para que se respeten las encuestas, en las que todas gana Yoshio Ávila; incluso dentro de Morena”, aseguró.
Al ser cuestionada sobre la información de que sería la actual alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la candidata por Morena para competir nuevamente por el puerto, la diputada federal dijo que el partido tiene que respetar las encuestas y respetar a la ciudadanía, que ya no le da el voto de confianza a la alcaldesa.
Lamentó que, los tres mandamientos que tiene Morena de ‘no robar’ ‘no mentir’ y ‘no traicionar’, están quedando a un lado, tras no respetarse las encuestas que dan la preferencia al joven político Yoshio Ávila.
“Que no mientan en las encuestas, al querer imponer a personas que todavía no sabemos quiénes son, el pueblo es el que manda”, comentó.
Merlín García, alertó que si no se respeta la democracia podría derivar de una implosión, lo que va a generar inestabilidad política.
Resaltó su apoyo a los proyectos nuevos como el de Yoshio Ávila y confío en que es un hombre con principios, moral y que camina todos los días en territorio, “no como muchas otras personas que llegan a un cargo y ya no regresan”.
Rechazó las anomalías que está realizando Morena con las candidaturas en Guerrero, “los que ganaron el primer lugar y segundo, los mandan después del número once. Están reservando diez lugares y no sabemos para quiénes”.
Aseveró que, la marca de ‘Morena’, ya no tiene el triunfo tan fácil en Acapulco, como en el 2018, “dicen algunos que hasta una vaca gana en Morena y no es así, la ciudadanía ya despertó y no va a permitir imposiciones de personajes que ya no quieren”.
Por último, la diputada federal, mandó un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se respete la decisión del pueblo de Guerrero, “señor presidente, nos deben a Guerrero respeto y honestidad, se debe hacer valer la voluntad de la gente; ya no van a permitir imposiciones”, finalizó.