Contexto Político || El juego perverso de Astudillo

Por Efraín Flores Iglesias // Confirmado: el ex gobernador Héctor Astudillo Flores ya tiene aseguradas dos curules en la próxima Legislatura local.

Movimiento Ciudadano (MC) registró en la posición número 2 de su lista de diputados plurinominales a su ex directora general de Comunicación Social en el gobierno estatal, Erika Lührs Cortés.

Y la lista de diputados plurinominales del PRI la encabeza su ex jefe de Oficina, Alejandro Bravo Abarca, y éste a su vez lleva como suplente a Misraim Olea Echeverría, actual secretario de Prensa y Propaganda del Comité Directivo Estatal del PRI y ex colaborador de Erika Lührs Cortés en la Dirección General de Comunicación Social del gobierno del estado.

Mientras Manuel Añorve Baños y Mario Moreno Arcos se disputan el segundo lugar en la elección de senadores (primera minoría), Héctor Astudillo no desperdicia la oportunidad para colocar a sus cercanos en importantes espacios de poder. 

La pregunta obligada es: ¿Cuántos votos le aportarán Alejandro Bravo y Erika Lührs al PRI y a MC, respectivamente?

¿Y por qué los priistas permiten que un astudillista sea premiado con una diputación plurinominal?

De MC se entiende. Sus dirigentes quieren votos sin importarles que los astudillistas los contaminen con viejas prácticas. ¿No que representa a la nueva política?

Luego entonces, el objetivo del ex gobernador Astudillo es muy claro: influir en la política estatal en el epílogo de su vida, sin importarle utilizar a algunos de sus amigos para concretar sus ambiciones políticas y personales.

El fin justifica los medios…

Comentarios: 

efrain_flores_iglesias@hotmail.com