Necesario el cierre de la normal de Ayotzinapa por excesos y hartazgo

* Los estudiantes de esa institución han ocasionado muchos daños a bienes públicos que paga el pueblo: Bernardo Ortega
* El cierre de la escuela generará muchos ahorros al gobierno, indicó

 

Marcial Campuzano // La normal rural de Ayotzinapa debe ser cerrada porque perdió el rumbo, y los estudiantes cometen excesos que tienen en una situación de hartazgo a la población, dijo el diputado local Bernardo Ortega Jiménez.

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, señaló que con o sin pretextos casi todos los días de la semana los normalistas de Ayotzinapa abandonan las aulas, para manifestarse ocasionando males y daños a edificios públicos, cuyas reparaciones corren a cargo de la gente a través del pago de impuestos.

Desde hace más de 25 años la normal rural “Raúl Isidro Burgos” perdió el objetivo por el cual fue creada. Su desaparición ahorraría mucho dinero al pueblo de México y de Guerrero, señaló el legislador.

Todos los daños y las afectaciones que ocasionan los normalistas corren a cargo del estado, dijo Ortega Jiménez. Recordó la quema de 11 vehículos en el estacionamiento de la Fiscalía General del Estado el pasado martes.

No dudó que la población de Chilpancingo y de otras partes de Guerrero, están en una situación de hartazgo por las movilizaciones violentas que realizan los estudiantes, ahora con la exigencia de que se aclare el asesinato del estudiante Yanqui Gómez, y para que se conozca el paradero de los 43 normalistas que la noche del 26 de septiembre de 2014 desaparecieron en Iguala.

Los estudiantes de la normal de Ayotzinapa deben bajarle, se creen más que el gobierno, hacen y deshacen; destruyen edificios públicos y las cuentas las paga la población, reiteró el legislador perredista.

Bernardo Ortega dijo tener conocimiento que en la normal de Ayotzinapa no hay estudiantes reprobados, porque éstos les exigen a los profesores que les asignen calificaciones aprobatorias predominando las complicidades. Lamentó la muerte del normalista Yanqui Gómez Peralta.