En una segunda oportunidad, Alejandro Arcos Catalán es viable en convertirse en el idóneo candidato de la coalición opositora a la alcaldía de Chilpancingo, por lo que, en un acto de consideración, se debe privilegiar el diálogo y los acuerdos en tal postulación.
La imágen en el caminar del ex candidato a la presidencia, en el 2021, es notoria en la gestión en obras sociales que ha logrado en las colonias de la capital, sin encabezar bandera partidista con acciones momentáneas en el desinterés de ideología, simplemente sirviendo a sus paisanos.
Alejandro Arcos Catalán es aún un actor de la nueva generación en la que ha cuidado las formas y los tiempos propios en buscar sus aspiraciones, en el caso, en el servicio público y en representaciones populares de manera directa en procesos de elección.
Cabe recordar que a Alejandro Arcos no le han regalado nada de frente a una elección directa al voto, ni tampoco es improvisado en las veces que ha competido, aun cuando en el 2021 la derrota fue producto de una marca y no de una contienda con adversarios.
De tal manera, que aún por definir candidaturas pendientes en municipios estratégicos viables para lograr objetivos de triunfo, todo parece indicar que la propuesta del PRD a través de la coalición busca nuevamente competir con el proyecto anterior del 2021.
Por ello, se reconoce la actitud en la decisión que tomó del líder estatal perredista, Alberto Catalán Bastida, en separarse de la aspiración, y respaldar a Alejandro Arcos en esta segunda oportunidad que en breve se dará a conocer oficialmente tal candidatura opositora.
En un acto de reconocimiento y de lealtad se prevé la importancia de esta decisión a favor de Alejandro Arcos Catalán, cuya aspiración será presentada ante la alianza, dentro de la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero”, referente al cambio generacional.
Por lo que solamente esperarán que en los próximos días se establezcan criterios y se llegue a un consenso entre los tres partidos políticos qué integran la coalición para la designación final de la candidatura por la conversión en Chilpancingo.
Bajo tensiones internas por la asignación de candidaturas, existe la concordancia a través de un diálogo constructivo entre los líderes de las diversas corrientes del PRD, para fortalecer la unidad del Instituto político, sin caer en la provocación interna y directa.
Referente con la situación interna del PRD, se ha considerado que las divergencias surgidas entre las corrientes internas, particularmente aquellas lideradas por el exgobernador Ángel Aguirre, se lograrán mantener en coincidencia, lejos de diferencias y desencuentros.
Derivado a esos mínimos desacuerdos, en el partido del sol azteca prevalece el optimismo para trabajar y evitar confrontaciones internas, toda vez que existe el compromiso y respaldo de Izquierda Progresista Guerrerense al igual de otras corrientes perredistas.
Es decir, un respaldo en común acuerdo con todos aquellos surgidos de la alianza a nivel federal y local, sin que haya ningún precedente de disimilitud que obstruya la construcción de los acuerdos en la ruta previó a la elección del domingo 2 de junio.
La convocatoria y el llamado se centraliza en la lealtad hacia el partido, aunque se reconoce la existencia de lealtades del ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, instando a la unidad y firmeza en las convicciones internas y al exterior del partido del sol azteca.