Enfoque || Confíanza en Evelyn Salgado Pineda para la seguridad en las campañas electorales

 

Carlos Díaz Figueroa

Aún con los presentes actos del orden delictivo, actores partidistas confían en la disposición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para salvaguardar el derecho de participación y seguridad de los candidatos.

En la apertura de la campaña electorales, los aspirantes coincidieron con la iniciativa del gobierno estatal, referente a la seguridad este proceso de elección a reserva de otros proselitismos que iniciarán en tiempo y forma.

Con los anteriores y recientes acontecimientos de crimen en candidatos, en su calidad de gobernadora esta comprometida y obligada en mantener paz social en el transcurso del proceso y previó a la elección del 2 de junio.

Por ello, en la apertura del escenario electoral candidatos de los diversos institutos políticos confían con el ofrecimiento solidario de la ejecutiva del estado en esta primera etapa del proceso de campañas en Guerrero.

Sin precisar en detalle el contenido de cada posición, concordaron que el estado debe seguir brindando un clima de mayor certeza electoral en el trayecto de estos más de 80 días de actividades proselitista.

Más allá de presión y obligar a las autoridades de gobierno han considerado que la forma correcta sea por la vía de la prevención en la investidura propia de los candidatos al igual que en la ciudadanía de manera general.

Por eso, celebran el compromiso razonable en la gobernadora de Guerrero por el criterio humanitario y moral por contribuir para salvaguardar el estado derecho y participación en integridad de los aspirantes electorales.

En referencia, Evelyn Salgado Pineda ha dado muestra de respeto con la pluralidad de los órganos electorales y de los propios partidos políticos en sus tareas proselitista en sus respectivas propuestas ideológicas.

Lo anterior, basado a los principios del orden constitucional en no intervenir en actos que no le competen a reserva de la veda electoral vigente, por lo que, la gobernadora respeta las formas en esta fase proselitista.

Aunque, las instancias electorales deberán promover la legalidad, bajo la vigilancia en los gastos del proceso de campañas, y no haya desviación del financiamiento y recibimiento de otro origen ajeno al proceso eleccion.

No obstante, que aún con la seguridad que ofrece el gobierno del estado, se escucho en candidatos que existe “el miedo” con el alto índice de inseguridad, incluso hay quienes no harán campaña por temor e impotencia.

De tal manera, que tanto, el gobierno, órganos electorales y los propios candidatos también están obligados a respetar y evitar controversias constitucionales que pudieran entorpece la seguridad de tal actividad electiva