Enfoque || Manuel Añorve Baños, influyentismo y perversidad

 

Carlos Díaz Figueroa

Por encima del influyentismo Manuel Añorve Baños es encantandor de los privilegios con un sueldo mensual de 600 mil pesos, entre otras prebendas ambiciosas y oportunistas desde su estancia por el Senado de la República.

Lo anterior, a reserva de otros beneficios en la dieta mensual que anteriormente era ingreso por su papel en calidad de representación en las comisiones de la Defensa Nacional, Justicia, Turismo y Estudios legislativos.

Y no solo eso, a través de este detallado sistema de influyentismo, nepotismo y palancaje, el legislador guerrerense ha logrado posicionar hasta a seis integrantes de su familia más cercana en puestos importantes.

Además de votar en traición y simulación al no coincidir aparentemente con el bloque opositor, a los guerrerenses les cuesta 1.8 millones de pesos mantener a los Añorve, bajo una coacción perversa de amplia hipocresía.

El legislador del PRI ha logrado posicionar hasta a seis integrantes de su familia a la esposa, hijos y hermanos en puestos dentro del Ayuntamiento de Acapulco, Congreso Local y otras dependencias entre la ambición y el oportunismo

Solamente por citar evidencias reales, su esposa Julieta Fernández es Diputada Local Plurinominal y percibe un sueldo mensual de 350 mil pesos, mientras Maricarmen Añorve, su hermana, es aviadora en el Senado recibiendo de 100 mil a 110 mil pesos mensuales.

Al igual Cesar Añorve es administrativo en el IMSS y agente del Ministerio Publico en la FGE, por lo que percibe entre 40 y 50 mil pesos mensuales, en tanto Manuel Añorve hijo es regidor en Acapulco percibiendo 250 mil pesos al mes.

Su hijo Jorge Añorve es delegado regional de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, cargo por el cual percibe 140 mil pesos al mes y su hija Mariajose Añorve es secretaria auxiliar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con un sueldo de 120 mil pesos al mes.

De esta manera, Manuel Añorve Baños y su familia, han saqueado las arcas federales y locales, aventajando en pertenecer a este círculo de influyentismo  cacique que ha enajenado espacios valiosos.

Asimismo, acaparado posiciones de diferentes niveles en el estado de Guerrero, es triste su papel de interpretar en el recinto legislativo tiempo de oratoria para hablar de temas ajenos a la agenda política.

Inclusive acapulqueños, y de otras  regiones, coinciden que es de vergüenza que una familia casi entera este en el erario público al igual que es una pena tener un representante que no vale ni un peso de las tantas prebendas que goza