En una involucrada polemica entre la iglesia y el crimen organizado, Félix Salgado Macedonio refutó que ninguna congregación católica tiene porque meterse en los asuntos de los gobiernos alborotando el estado de derecho.
“No puede haber obispos que representan a Dios y puede haber obispos que representan al Diablo”, aseveró el senador, Félix Salgado Macedonio, al insistir que la Iglesia católica no tiene que involucrarse en asuntos del estado.
Ante la situación de violencia e inseguridad en la entidad guerrerense, defendió la gestión puntual de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al negar que en Guerrero haya Estado fallido, es decir, ingobernabilidad o represión.
Aún y más allá de que sea hija del legislador de Morena, cabe reflexionar, qué en Guerrero prevalece un clima de indecisión, no obstante que la ejecutiva del estado ha dado la mayor certeza en disminuir el índice delictivo.
En respuesta, el senador aclaró que la única responsable en otorgar seguridad en Guerrero es la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sin que se involucren otros actores facticos en salvaguardar la pacificación en la entidad.
Félix Salgado ejemplificó que la ejecutiva del estado no tiene que andar pidiendo apoyo a poderes fácticos para pacificar el estado, toda vez que hay autoridades directas y responsables de la estrategia de seguridad.
Lo anterior, al referirse a los tres órdenes de gobierno que son y están obligados en actuar con este cáncer delictivo que ha pretendido distraer la imagen de gobernabilidad y estabilidad en la entidad guerrerense.
En ese sentido, el senador de la República por Morena aseguró que la gobernadora no ha negociado con el narco porque “no debe ni puede ser cómplice” de lo que tanto se viene combatiendo y disminuyendo en referencia.
Referente a la supuesta tregua de algunos carteles hay quienes consideran pertinente que la Iglesia se convierta en el centro de la negociación para lograr la paz y tranquilidad social en el estado de Guerrero.
Lo que parece que hoy no hay autoridad moral en justicia y seguridad para combatir, sino el poder humano religioso en cuestiones y responsabilidad directa de los aparatos de gobiernos en la referente materia.
De manera, que el senador morenista rechaza tal actitud de la iglesia y considera que sea el gabinete de seguridad e involucrados en el tema en combatir y disminuir tal fenómeno como responsabilidad y obligación de ellos.
“Aquí el gobierno tiene que darle el tratamiento adecuado a toda la población y el deber de la gobernadora es el velar por la población y otorgar la seguridad”, subrayó de manera tajante y optimista Félix Salgado Macedonio.