Es CAPACH la caja chica del gobierno de Chilpancingo: Jéssica Alejo

* Este problema data de administraciones anteriores, pero continúa
* La sustracción del dinero ha evitado mejora en la infraestructura

Marcial Campuzano // CHILPANCINGO, Gro., febrero 21.- En los gobiernos municipales anteriores, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) era utilizada como caja chica. Actualmente ocurre lo mismo con la característica de que no hay agua, dijo la diputada local con licencia Jessica Alejo Rayo.

La legisladora por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo asimismo que sigue firme en su aspiración por ser la candidata de Morena para presidenta municipal de Chilpancingo, haciendo votos porque quien sea designado sea un auténtico morenista.

En entrevista admitió que la capital del estado enfrenta un serio problema de carencia de agua, que con el paso del tiempo se complicará más.

En Chilpancingo el problema más grave es que la CAPACH “ha sido hasta la actualidad la caja chica del municipio, es decir, los recursos que ingresaban no se utilizaban para invertirlos en infraestructura que permitiera que el agua llegara a los hogares.

“En años atrás ese problema no permitía que los recursos se invirtieran en infraestructura y no llegaba el agua a los hogares, el problema ahora sigue siendo ese, aunado al más grave que es la escasez de agua”, agregó.

La falta de agua en las ciudades es real, se palpa en país, “la proyección es que vamos a enfrentar un problema muy grave en los meses por venir no solo en Chilpancingo ni en México sino a nivel mundial, por lo que ese tema nos debe preocupar y ocupar porque es algo que vamos a padecer todos”, advirtió.

En la solución del problema de escasez de agua es necesario que se involucre toda la ciudadanía, “a veces no solo se trata de ir a reforestar, tomarse la foto diciendo el número de árboles plantados y luego nos olvidamos de esa acción, por lo que todo debe ser en base a una estrategia y concientización involucrando a los niños, a los jóvenes y a la ciudadanía en general”.

Se pronunció por erradicar las mentiras en las campañas electorales, porque eso genera un repudio de la población hacia los actores políticos.

También se pronunció en contra de que los actores políticos con y sin cargos de elección popular, den migajas a la gente mediante la entrega de despensas o juguetitos, porque eso nunca cambiará la condición en la que vive la gente.

“Si realmente queremos cambiar la condición en la que vivimos tenemos que hacer cosas aunque cuesten más, porque si solo vamos sobrellevando nunca cambiarán las condiciones en las que vivimos”, manifestó.