Las simulaciones y traiciones desde la cúpula nacional del PRI es el centro de las renuncias de hace días y ayer por un bloque de militantes priístas, producto del egoísmo partidista en las altas esferas del partido tricolor
En estas renuncias se retiran actores, cuadros y dirigentes sectoriales encabezados por el líder municipal en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, por lo que es evidente la fractura y riesgo en quedar sepultado el PRI en Guerrero.
Las renuncias priístas, según, tienen congruencia en sincronía con lo que viene cometiendo el dirigente nacional a través de los excesos de poder, por lo en breve habrá más renuncias en el transcurso de los días.
“Se desgranará en completo la mazorca en el PRI de Guerrero y solo quedara el elote” es el referente ante las renuncias en un PRI deteriorado comprometido para unos cuantos en amistades, compadrazgo y lazos familiares.
La egoísta ambición del PRI en el rechazo a Mario Moreno Arcos a su aspiración a la senaduria obedece a bloquear el avance en mira del 2024 y la construcción firme hacía a la carrera gubernamental del 2027.
Por ello, las presentes decisiones del ex priismo es en coincidencia “porque en Guerrero se viven momentos históricos y nuevas esperanzas con la candidatura de Mario Moreno en MC”, apuntaron.
En esta firme decisión se revela que varias generaciones nunca han avanzado por el individualismo propio desde la cúpula nacional y como evidencia el rechazo encaprichado en dejar a Moreno Arcos fuera de la candidatura.
Más allá de una ambición personal, Mario Moreno era el viable en abanderar la formula a la senaduria y posteriormente el proyecto sólido y competitivo a la sucesión de la gubernatura de Guerrero en el 2027.
Derivado a la cerrazón del PRI ante una forma mezquina en beneficios personales desde la dirigencia nacional, el partido quedará truncado por no aprovechar el proyecto en común para este 2024 y en continuidad al 2027
El PRI en Guerrero vivirá y quedará marcado en la historia la fractura más espantosa en un sepultura a consecuencia del error que viene atropellando y cometiendo su dirigente nacional Alejandro Alito Moreno Cárdenas.
Por lo que no se descarta la aspiracion de varios cuadros priístas para obtener candidaturas con las siglas de MC, toda vez que se valorará como propuestas viables a su trayectoria y presencia en los municipios.
Cabe asegurar, que ningún actor de lo que renunciaron son improvisados, prueba de ello, que anteriores contiendas electorales han ganado con amplio margen y en esta no sería la excepción para lograr victorias.