Enfoque || Javier Saldaña Almazán promueve medidas de austeridad en la UAGro

 

Carlos Díaz Figueroa

Al ratificar el reforzamiento en medidas de austeridad, la Universidad Autónoma de Guerrero, firmó el Convenio Financiero 2024 con el Gobierno del Estado en el marco de cumplimiento con los pagos pendientes.

El rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán anunció que pronto se pagará el bono pendiente, no obstante que habrá supervision para que todos los trabajadores académicos y administrativos cumplan con sus labores.

Gracias a la disposición de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de apoyar a la máxima casa de estudios, se firmó el trascendental Convenio Financiero 2024, por lo que existe la voluntad cubrir adeudos a la clase trabajadora.

En reconocimiento, Javier Saldaña calificó de apertura la voluntad y sensibilidad de la ejecutivo del estado en seguir apoyando a la. Universidad Autónoma de Guerrero desde el primer día de su gobierno.

“Sepa gobernadora que cada peso que invierta en la universidad será benéfico para Guerrero, como lo hemos demostrado en los últimos años, con transparencia, eficiencia financiera y medidas de austeridad en la operación”, indicó.

El rector de la máxima casa de estudios de la UAGro abundó que con la firma del Convenio Financiero hay certidumbre para pagar los bonos pendientes y la segunda quincena de enero a la base trabajadora.

A través de un compromiso de honorabilidad y rectitud, Saldaña Almazán ratificó que su administración no va a endeudar a la UAGro “bajo ninguna circunstancia” y sin ningún precedente de certeza y transparencia.

A pesar de tener pasivos por 250 millones de pesos por las lamentables muertes de muchos trabajadores por la pandemia de Covid y otros 300 millones más daños provocados por el reciente huracán Otis en Acapulco y Coyuca.

En razón, ha optado por eficientar los recursos destinados a las funciones sustantivas y vigilar que los trabajadores cumplan con sus funciones en lugar de contratar más personal en la admnistracion central de la UAGro.

En referencia, el rector también anunció que el Área Financiera ya está revisando los contratos de becarios, por lo que advirtió que darán de baja a trabajadores que “permanecen en la simulación, irregulares ausentes laboral.

” Estamos en proceso de sanear a la universidad, el llamado a todos a cuidar a la UAGro, dejar de lado los excesos y trabajar para seguir colocando a la universidad como una de las mejores del país, sin endeudarla”.

Al conclui, Javier Saldaña Almazán anunció la creación del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UAGro que dirigirá el doctor Miguel Ángel Hernández Gómez, a fin de continuar formado cuadros ejemplares.