Sin respaldo de la clase política priísta, va Manuel Añorve otra vez al Senado

* No hubo acompañamiento masivo en su registro como precandidato en el CDE del PRI
* Lo acompañaron priístas de la vieja guardia encabezados por Rubén Figueroa Alcocer
* Ni Mario Moreno ni Héctor Astudillo lo acompañaron, ni priístas activos de la entidad

 

Marcial Campuzano // Sin respaldo masivo, sin el acompañamiento de miembros de la clase política activa del PRI, y sólo con el respaldo de la vieja guardia del tricolor encabezada por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, esta mañana se registró el senador Manuel Añorve Baños ante la Comisión de Elecciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, como precandidato para competir por el mismo cargo por un nuevo periodo de 6 años.

Se informó que antes de acudir a la sede estatal priista, el ex alcalde de Acapulco y ex candidato a gobernador del estado Manuel Añorve e invitados, estuvieron en un restaurante cercano a las oficinas del PRI por más de una hora en espera de la llegada del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, y del ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos quienes no llegaron a la cita, lo cual evidenció un claro rompimiento al interior de las filas de ese instituto político.

Con una explanada de la sede partidistas vacía, Manuel Añorve llegó con un grupo de simpatizantes a la sede del PRI acompañado del ex gobernador Rubén Figueroa, de los presidentes municipales de Iguala y de Tlapa David Gama y Gilberto Solano; y del diputado y ex presidente municipal de Chilapa Jesús Parra, para formalizar su registro como precandidato para ocupar la primera fórmula de senador que registrará la Alianza PRI-PAN-PRD ante el Instituto Nacional Electoral.

La segunda fórmula para el Senado la integrarán mujeres del Partido de la Revolución Democrática, de acuerdo al convenio de coalición que suscribió la alianza electoral opositora a Morena.

Añorve Baños lleva como compañero de fórmula al ex diputado local Juan José Castro Justo como precandidato a senador, que es un priista identificado con el grupo político de Rubén Figueroa Alcocer que forma parte de la vieja guardia del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero.

El acto protocolario de su registro se llevó a cabo poco antes del mediodía en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” de la sede estatal priista, a la que sólo entraron allegados del virtual candidato al Senado de la República por Guerrero, y la familia de éste ya también incorporada a la actividad política: su esposa Julieta Fernández diputada local, uno de sus hijos regidor en Acapulco, y otro más labora como funcionario en la comuna acapulqueña.

Terminado el registro, en las escalinatas que conducen a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI Manuel Añorve envió un mensaje a sus seguidores y simpatizantes, que adoleció de un llamado a la unidad y a marchar juntos en el proceso electoral, limitándose sólo a enumerar acciones que ha realizado como senador de la República.

En este acto político, Manuel Añorve dijo que los senadores priistas de México no aprobarán las reformas que plantea el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos en las urnas, porque se debe de respetar la división de poderes.

Recordó que los senadores opositores a Morena, tampoco permitieron que el Poder Ejecutivo federal metiera las manos en el Instituto Nacional Electoral, al quedar de manifiesto en una marcha que “el INE no se toca”.

Tampoco permitieron la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia como lo pretendía el Ejecutivo federal, que dejó en clara evidencia que al gobierno federal no le gusta la transparencia.

Dijo que es falso que los hospitales públicos de México, tengan abasto de medicamentos con la súper farmacia que la Federación aperturó en la Ciudad de México.

Se pronunció porque el gobierno federal dote a los mexicanos de medicamentos contra el cáncer, la diabetes y la hipertensión; y recordó que por el mal manejo de la pandemia en México hubo más de 800,000 muertos por la irresponsabilidad del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, a quien llamó el doctor muerte.

En su mensaje Manuel Añorve dijo que los gobiernos priistas crearon las instituciones, las universidades y mucha infraestructura de servicios del país, mientras que en Guerrero los gobiernos estatales encabezados por priistas hicieron frente a los problemas, y cumplieron su responsabilidad cada uno en su momento.