Enfoque || Directamente a los rezagos sociales heredados al estado de Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

Para demorar ciertos rezagos sociales, el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros a considerado planificar en razón a la política interna con las demandas heredadas por anteriores gobiernos.

En centenares reuniones en mesas de trabajo, el funcionario estatal ha establecido en forma razonable a través del diálogo coadyuvar a una serie de inconformidades por organizaciones y sectores dando respuestas considerables.

Por citar, uno de tantos encuentros en solución a los múltiples rezagos en el caso, la alza en los precios de la canasta básica y en materia de seguridad de la población, ambas regulando costos y dando certeza a los guerrerenses.

Rodríguez Cisneros reiteró el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de sentar las bases de la transformación en el bienestar de las familias, bajo rehabilitación con amplio sentido de conciencia.

En cuanto a la política de Seguridad Pública Estatal, se realizan inspecciones de vigilancia a la policía municipal, a fin de no ceder en la práctica de la incidencia, sino concentran mayor vigilancia en puntos estratégicos.

Por ello, el interés del gobieno del estado en coordinar acciones de prevención del delito y código violeta, en la que contribuyen psicólogos especialista en la prevencion y evitar el mal uso de las redes sociales.

En un trabajo en conjunto con el secretario General de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez se ha logrado buscar los equilibrios para darle solución y continuidad con la política interna del gobieno estatal.

Lo cual ha permitido que en el gobierno de Evelyn Salgado haya gobernabilidad, principalmente, con la estrategia de seguridad, cuyaos acuerdos se construye todos los días en la Mesa de la Construcción y la Paz en Guerrero.

Por eso, el director de Gobernación estatal junto con el secretario Ludwig Marcial Reynoso a centralizado y solucionado diversos temas de certeza a través del diálogo y la concentración para la estabilidad y paz social del estado.