Dará el gobierno del estado incentivos fiscales a acapulqueños

* También habrá cambios en la iniciativa de Ley de Ingresos de Acapulco
* La medida es para evitar que se caiga la recaudación fiscal el próximo año

Marcial Campuzano // El gobierno del estado modificará la Ley de Ingresos del próximo año para otorgar estímulos fiscales a empresarios, comerciantes y prestadores de bienes y servicios del municipio de Acapulco, en apoyo a la reconstrucción del puerto y de la reactivación económica, tras el impacto del huracán “Otis” que devastó la ciudad y afectó severamente la generación de empleos, informó el diputado José Efrén López Cortés.

Asimismo, dijo que están en espera de modificaciones que hará también el ayuntamiento de Acapulco a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, que tienen la finalidad de otorgar estímulos fiscales a los contribuyentes, por las afectaciones que ocasionó a las viviendas y a los comercios el fenómeno hidrometeorológico.

López Cortés señaló que todo apunta a que el próximo año habrá serias afectaciones a los ingresos propios que captarán el gobierno del estado y el ayuntamiento de Acapulco, porque la gente dará más prioridad a la reparación de los daños que ocasionó el huracán a sus bienes inmuebles.

Hasta ahora se desconoce cuáles serán los estímulos fiscales que dará el gobierno del estado a los contribuyentes del municipio de Acapulco y de Coyuca de Benítez, que son los territorios que más afectaciones tuvieron por los vientos y las lluvias que derivaron del huracán “Otis”, indicó.

Lo cierto es que sí habrá estímulos, pero aclaró que ello repercutirá en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, toda vez que es calculado en base a la proyección de ingresos que puede obtener a lo largo de un año.

Recordó que para el caso de Acapulco, los empresarios que se reunieron el mes pasado con diputados que integran la Comisión de Hacienda, plantearon la condonación del pago de impuestos municipales que tienen que ver con el predial y las licencias comerciales, entre otros, por las afectaciones que tuvieron sus establecimientos.

Dijo desconocer en qué sentido viene la propuesta del ayuntamiento porteño, pero lo que también es un hecho es que la comuna otorgará estímulos fiscales a los contribuyentes acapulqueños.

Por las modificaciones que tendrán las 2 iniciativas de Ley de Ingresos, los dictámenes que de éstas deriven serán los últimos que serán aprobados por el Congreso local, dijo López Cortes, quien dejó entrever que tanto el ayuntamiento de Acapulco como el gobierno del estado, tendrán presupuestos complicados el próximo año.