Enfoque || Entre su ausencia AMLO cumple a los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez

 

Carlos Díaz Figueroa

Aún cuando hay quienes no coinciden con la forma de gobernar en el presidente López Obrador otros admiten que en el contenido del discurso de Otis está basado en respuesta a lo establecido y a favor con los damnificados.

No obstante, que ante la ausencia en el lugar de los hechos, el mandatario federal reafirmó que el Gobierno de México está capacitado presupuestalmente para enfrentar y solucionar el desastre en Acapulco y Coyuca.

Después de las afectaciones del Huracán Otis, López Obrador grito que el gobierno tiene presupuesto suficiente, prueba de ello, reflejado en el compromiso con el censo levantado de manera directa a los afectados.

Por lo cual, ha sido evidente en una primera etapa la entrega del apoyo económico de limpieza y desde el viernes la apertura de una segunda excibicion y antes de finalizar el mes una tercera para otorgar el total del beneficio.

Hay quienes ahora hacen comparaciones con anteriores gobiernos que entre el abuso y la corrupción no llegaban los apoyos en momentos tan complejos de tragedias históricas en el dolor de miles guerrerenses.

De tal manera, que los damnificados están agradecidos con esta acción de la federación con las formas de como se vienen entregando las despensas, agua y el modo en destinar el recurso económico a las víctimas de Otis.

Con una política directa sin intermediarios ha sido una forma de las pocas maneras que el gobieno federal ha insertado evitando las viejas prácticas en medio de la corrupción que presuntamente se daban en el pasado.

Aunque el beneficio ha sido en general, cabe indicar que por necesidad se reciben y otros inconformes bajo el inconsistente sentido humano del propio ejecutivo federal ausente en los lugares de la catástrofe.

Es decir, que mientras hay una política de beneficio en otro contexto quisa falto el sentido humano del presidente de la República en el dolor quienes en un momento requieren de ser apapachados por la máxima autoridad.

No se descarta esta acción humanitaria y económica que por derecho corresponde con aquella presunción egocéntrica que lo del pueblo para el pueblo y que primero los pobres y que amor con amor se paga.

En esta ocasión, comparten la actuación del gobieno de la República en destinar apoyos económicos de manera directa a través del suficiente presupuesto en supuestos ahorros que se han logrado en este ciclo sexenal