* A pesar de las dificultades financieras que provocaron destrozos del huracán “Otis”, se pagará a tiempo la prestación de fin de año
* Valoran disposición de la gobernadora por pago reciente de la caja de ahorro
Marcial Campuzano // El gobierno del estado garantizó el pago del aguinaldo a los más de 23,000 trabajadores que laboran en el Sector Central y en los Organismos Públicos Descentralizados, a pesar las dificultades financieras que enfrenta por los gastos adicionales que efectúa por los daños que ocasionó el huracán “Otis” en Acapulco y en Coyuca de Benítez.
La secretaria general de la Sección 75 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lucía González Arellano, la cual aglutina a los trabajadores supernumerarios que laboran en el gobierno estatal, señaló que la titular del Poder Ejecutivo del estado les dijo que el pago de la gratificación de fin de año, como le llaman también al aguinaldo, está garantizado.
La líder sindical señaló que a pesar de la compleja situación que enfrenta el gobierno del estado, por los destrozos que ocasionó el fenómeno hidrometeorológico la noche del 24 y 25 de octubre, la gobernadora cumplirá con los trabajadores.
Una prueba de ello fue el pago de la caja de ahorro el pasado 17 de noviembre que benefició a los trabajadores, señaló. Explicó que el monto económico que ahorra un trabajador a lo largo de un año, el gobierno del estado da un apoyo equivalente que representa una ayuda más para los burócratas estatales, dijo Lucía González.
El fondo de ahorro beneficia a todos los trabajadores del gobierno del estado, es una prestación que reciben los que están adscritos en el Sector Central, en los Organismos Públicos Descentralizados, a los trabajadores extraordinarios y los de confianza que suman más de 23,000 empleados, explicó la dirigente sindical.
El gobierno estatal encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “ha estado cumpliendo en tiempo y forma con el pago de nuestras prestaciones no obstante las dificultades financieras”, dijo la dirigente de la Sección 75 del SUSPEG.
Informó que aún no hay una fecha definida para que se haga efectivo el pago del aguinaldo, “pero lo que es un hecho es que está garantizado”, prestación que beneficiará a alrededor de 3,500 trabajadores supernumerarios que laboran en el gobierno del estado, indicó.