Enrique Martínez Villar
Cruz Azul fue mejor que América en la mayor parte del juego de la Vuelta de Cuartos de Final, incluso en la última jugada Agustín Marchesín salvó a las Águilas deteniendo la pelota en la línea de gol, anotación que habría significado su eliminación.
“Estos son partidos en los que se sufre. Se dejan de hacer cosas y tenemos que mejorar mucho en la posesión de la pelota. Con eso podemos ofenderlos y no lo hicimos, por eso terminamos sufriendo. Estamos en la siguiente ronda y nos alcanza para corregir para enfrentar al rival que sigue”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
“Ni dudas ni molesto. El partido pasado lo jugamos bien y en este no. Tenemos que mejorar los pases, ya que por malos pases no concretamos contragolpes”.
El Piojo hizo autocrítica explicando las razones por las que su equipo no se vio bien desde el inicio del encuentro, pues la Máquina no los dejaba salir de su mitad de campo, dejando entrever que trabajará con los delanteros para que se entiendan.
“Trabajar mejor, tener la pelota, hacer un mejor juego. Con la pelota nos debemos defender si queremos defender el juego. Si le damos la iniciativa a los rivales, nos harán lo que nos hizo Cruz Azul.
“No se han encontrado con él. Debemos trabajar en el entendimiento de nuestros delanteros”.
La Máquina derrotó 1-0 al América en la Vuelta de Cuartos para un global de 3-2 a favor de las Águilas.