* Afirmó que la noche de la devastación por “Otis”, la gobernadora Evelyn Salgado estaba en Acapulco
* En estos momentos lo que se requiere es unidad y solidaridad, no de líderes que quieran aprovecharse de la crisis
Marcial Campuzano // El diputado local de Morena Andrés Guevara Cárdenas, se pronunció porque no se politice ni partidice la tragedia que ocasionó el huracán “Otis” en Acapulco, ni que haya liderazgos que pretendan destacar para sacar raja política, y sostuvo que le consta que la noche en que el fenómeno climático golpeó a Acapulco, la gobernadora sí estaba en el puerto porque iba a participar con un mensaje en la Convención Internacional de Minería.
El legislador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que los destrozos y muerte que generó el huracán, no se vean con tintes partidarios ni que haya líderes que pretendan destacar en medio de la tragedia.
Aquí no caben los liderazgos ni los colores partidistas, lo que se requiere es la participación de todos para ayudar a los acapulqueños afectados por las lluvias y los fuertes vientos que derivaron del huracán, indicó.
Narró que como presidente de la Comisión de Minería del Congreso local, acudió a la Convención Internacional de Minería que la noche del martes 24 de octubre se llevó a cabo en Acapulco, en la que estaba prevista la participación de la gobernadora Evelyn Salgado con un mensaje, pero que ya no asistió porque se concentró en los centros de monitoreo ante los reportes que indicaban la cercanía del huracán hacia Acapulco.
“Yo muy cerca del secretario general de Gobierno Ludwig Reynoso Núñez, escuché que llamó la gobernadora que se iba a los centros de monitoreo, porque iban a estar con el gobierno federal revisando y atendiendo un tema que se estaba saliendo de control, y fue por eso que nuestra gobernadora ya no estuvo” en el evento, indicó.
El legislador morenista dijo que cuando se agravaron los vientos y la lluvia, como pudo logró salir por carretera de Acapulco hacia Chilpancingo. Manifestó que el huracán llegó por sorpresa a Acapulco.
Sostuvo que son falsas las versiones que indican que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no se encontraba en Acapulco la noche del 24 de octubre, porque figuraba en el programa que se desarrollaba en la Convención Internacional de Minería para dar el mensaje de bienvenida.
A manera de reflexión, el diputado de Morena manifestó que el huracán “Otis” no fue un castigo de Dios, fue consecuencia del daño que la humanidad está provocando al medio ambiente con el calentamiento global, por lo que manifestó que es necesario hacer un análisis a fondo para buscar soluciones, y en el futuro no se repitan eventos naturales destructores como el huracán categoría 5 que azotó al puerto de Acapulco.