* Rechazaron trabajadores 10 por ciento de aumento salarial; exigen que sea del 14 por ciento
Marcial Campuzano // En las próximas horas los trabajadores de base del Tribunal Superior de Justicia determinarán si aceptan el 10 por ciento de aumento salarial, que les ofreció el titular del Poder Judicial Raymundo Casarrubias Vázquez, o si mantienen el paro de labores que este lunes cumplió 8 días con la suspensión de actividades administrativas, en los juzgados y en las salas de las materias civil, penal y familiar.
La secretaria general de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Margarita Sánchez Asabai, recordó que demandaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia un incremento salarial del 14 por ciento, retroactivo a enero de este año.
Aclaró que el ofrecimiento patronal del 10 por ciento, no ha sido consensado del todo con los trabajadores, por lo que en las próximas horas determinarán si lo aceptan o mantienen firme la demanda de que sea del 14 por ciento.
Informó que este lunes se llevaría a cabo una reunión con la participación de secretarios generales de otras secciones sindicales que hacen vida al interior del Poder Judicial, para determinar si aceptan el 10 por ciento de incremento o si continúa el paro de labores.
El paro de labores que el lunes de la semana pasada iniciaron los trabajadores basificados, mantiene suspendidas prácticamente todas las actividades en el Poder Judicial del estado, con lo que no avanzan los juicios que se ventilan en las materias civil, penal y familiar.