* Se pronunció porque las candidaturas sean para los que estén mejor posicionados
* Dijo estar dispuesto a participar en un proceso interno de selección de candidatos
Marcial Campuzano // El ex presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, se pronunció porque el candidato a senador por Guerrero del Frente Amplio por México en la primera fórmula, sea quien esté mejor posesionado y garantice éxito en la contienda. Aclaro que los acuerdos políticos que hubo en el pasado proceso electoral con el PRD cumplieron su objetivo en su momento, y que ahora se viven otros tiempos.
Consideró además que “habrá tiro” en el proceso electoral por la presidencia de la República, de acuerdo a escenarios y al sentir de la gente que le apostará a la alternancia en los comicios de junio del próximo año.
El también ex candidato a gobernador del estado dijo estar dispuesto a someterse al sentir de los electores en un proceso interno, como el que llevó a cabo el Frente Amplio por México para designar a la senadora Xóchitl Gálvez como coordinadora de la alianza electoral, para que se defina quién ocupará la primera fórmula de candidatos a senador por Guerrero.
Mario Moreno rechazó que haya algún acuerdo que indique a qué partido le corresponderá la candidatura de la primera fórmula para el Senado de la República, pero señaló que independientemente de eso, hay condiciones para que el Frente Amplio por México gane la mayoría de votos en esa elección federal y se adjudique el triunfo en las 2 fórmulas.
Lo que más importa es que los panistas, los priistas y los perredistas vayan unidos y con ánimo de triunfo en la contienda, dijo Mario Moreno.
Reveló que sostuvo pláticas con los dirigentes nacionales del PRD Jesús Zambrano; con Marcos Cortés del PAN y con Alejandro Moreno del PRI, a quienes les manifestó su interés de ser candidato a senador de la República, y que está en la disposición de que haya una medición para que el Frente Amplio por México postule a quien esté mejor posesionado.
Si los partidos que integran el Frente Amplio por México quieren garantizar éxitos en los procesos electorales locales y federal, los candidatos a regidores, a síndicos, a presidentes municipales, a diputados federales y locales y para senadores de la República deben ser los mejores, para que juntos también impulsen la candidatura de quien los representará en la contienda por la presidencia de la República, indicó.
Mario Moreno dijo que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Eloy Salmerón, le dijo que está consciente que al PAN no le alcanza para buscar las candidaturas para senadores.
En otro tema Mario Moreno dijo que no causó ninguna sorpresa la participación del acapulqueño Ricardo Taja, del ex presidente municipal de Ometepec Eduardo Montaño y de otros priistas en el acto de proselitismo que realizó hace unos días en Chilpancingo Claudia Sheinbaum, porque esas personas ya se habían ido del PRI.
Mario Moreno expresó parabienes a los ex priistas, pero advirtió que será complicado que en Morena les den espacios en el marco de los procesos electorales local y federal, “porque allá las cosas se ponen de a peso”.