Explican funcionarios reglas de operación para aplicar el presupuesto 

En mesa de trabajo, vecinos de diferentes colonias realizan peticiones de servicios, obra pública y programas sociales

Acapulco, Gro., 09 de mayo de 2019.- En seguimiento a las gestiones ciudadanas para mejoramiento urbano y social en distintas colonias, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, encabezó una mesa de trabajo junto a funcionarios de distintas áreas del gobierno, que también sirvió para informar las reglas de operación que marca el gobierno federal referente a la aplicación del presupuesto a través de obras, programas y acciones.    

Vecinos de colonias como Jardín Palmas, San Isidro, Venustiano Carranza, Progreso, El Mirador parte alta, Cambio 21, Icacos y Costa Azul, por mencionar algunas, integrados en la asociación civil Acapulco Sí Va, que presiden Yuliana Retiz y Juan Carlos Bravo, se congregaron en la sala de Cabildo para dar seguimiento a gestiones referentes a servicios públicos, programas sociales, desarrollo rural, microcréditos y proyectos productivos.

Por cada rubro, el representante del área en cuestión informó a los ciudadanos las reglas de operación que está marcando el gobierno de México para la aplicación del presupuesto municipal, mismo que al aprobarse arrancará con obras y acciones que cumplan con los criterios federales.

 

En el caso de la obra pública, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Acapulco, Armando Javier Salinas, explicó que el mejoramiento a la infraestructura urbana del puerto se enfocará en los polígonos con alta y muy alta marginación, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables, colonias en las que se introducirán servicios básicos como agua y drenaje, así como pavimentación de calles. 

Sobre el mismo tema, indicó que la alcaldesa Adela Román Ocampo continúa las gestiones ante el gobierno de la república para que Acapulco tenga acceso a otros fondos federales que permitan no solo atender los polígonos de marginación, sino también realizar un mejoramiento en la zona urbana del puerto. 

Referente a los microcréditos y proyectos productivos, se informó que de manera oportuna se difunden los requisitos y el procedimiento para que la gente reciba el beneficio de dichos esquemas una vez que cumplan con lo que se les solicita desde el gobierno federal.

El subsecretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, indicó que se espera la liberación del presupuesto municipal en las próximas semanas, requisito indispensable que marcará el arranque de las obras y acciones que Acapulco necesita, por lo que cada petición y propuesta ciudadana se tomará en cuenta para la transformación del puerto.

Estuvieron presentes funcionarios de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Capama, Desarrollo Social, así como de Planeación y Desarrollo económico.