Máquinas de coser a bajo costo para mujeres artesanas
El diputado Rafael Navarrete Quezada está beneficiando la economía de cientos de familias, con el programa que implementó y que lleva por nombre Apoyando a Mujeres Artesanas (AMA), a través de la gestión de máquinas de coser a bajo costo, como parte del trabajo permanente de gestión, facilitando las herramientas para impulsar el autoempleo.
Se han beneficiado alrededor de 300 familias de diversas comunidades del Distrito 16, que representa el legislador, conformado por Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, además de extender el programa a otros municipios de la Costa Chica.
Este programa nació luego de escuchar las necesidades de las mujeres artesanas, con el objetivo de apoyar sus actividades en la confección de sus prendas artesanales.
Son máquinas de coser de calidad que mujeres artesanas pueden adquirir con el apoyo y gestión del diputado Rafael Navarrete, a un costo muy económico y sin distinción, ya que esta abierto a todas las personas que necesiten esta herramienta para obtener ingresos propios.
El diputado Rafael Navarrete Quezada ha fijado su trabajo en la gestión social permanente con programas y acciones de gran beneficio para sus paisanos, como los programas de apoyo para vivienda.
También ha logrado conseguir alimentos a bajo costo de los programas Paquete Rinda, Beca Mentes y Genios, a niñas y niños con alto coeficiente intelectual, así como desayunos escolares y no ha cesado en insistir que se regrese el programa de Escuelas de Tiempo Completo que ofrecía este servicio a los estudiantes.
Cabe señalar que el diputado ha destacado en sus intervenciones en el Congreso, con iniciativas y posicionamiento sobre temas relevantes de su distrito, y de toda la región Costa Chica, en materia de obra pública, carreteras, turismo, salud, educación, entre otros.