* Es una organización “patito” que no tiene reconocimiento del CCE nacional: Concaingro
* Empresarios de Guerrero se deslindaron del CCE que dirige Omar Elías Azar
* No están de acuerdo que utilice a la iniciativa privada para saciar intereses personales
Marcial Campuzano // El presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) Julián Urióstegui Carbajal, sostuvo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que dirige en Guerrero Omar Elías Azar, es una organización “patito” dedicada a la extorción y a realizar actividades fraudulentas, al grado de que no es reconocida por el Consejo Coordinador Empresarial que opera a nivel nacional.
El representante de 32 cámaras empresariales con presencia en la entidad alzó la voz, porque dijo no estar de acuerdo que una organización “apócrifa” utilice a la iniciativa privada, para realizar actividades que deja mal parado a los empresarios guerrerenses, quienes más allá de dedicarse a presionar y chantajear, han establecido una buena y estrecha relación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que sigan fluyendo las inversiones en el estado.
La Concaingro es una organización de empresarios que aglutina al 90 por ciento del sector privado que hay en Guerrero, que está aglutinado en diversas Cámaras que tienen reconocimiento de las cúpulas que tienen residencia en la capital del país, dijo Julián Urióstegui.
A bocajarro y sin miramientos, Julián Urióstegui sostuvo que el Consejo Coordinador Empresarial que dirige Omar Elías Azar, es una organización apócrifa, “así ha sido señalado desde hace un par de meses por el propio Consejo Coordinador Empresarial nacional”, indicó.
Esto quiere decir que no existe en Guerrero un Consejo Coordinador Empresarial avalado por el Consejo Coordinador Empresarial nacional, “solamente le pusieron las mismas siglas con un logo -logotipo- parecido, el propio CCE nacional se deslindó en escritos oficiales de ellos”, agregó.
Julián Urióstegui agregó: el Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero “es una pantomima, es un fraude, es un engaño, es un timo, el sector empresarial evidentemente no lo reconoce en absoluto, por lo tanto, nos deslindamos completamente de ellos”.
Las organizaciones empresariales legalmente establecidas en Guerrero, no se dedican a clausurar oficinas de gobierno, ni a actividades vinculadas a la extorsión, señaló.
“Nosotros con el Consejo Coordinador Empresarial nacional, nos hemos reunido con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con presidentes municipales, con quienes tenemos una agenda sectorial y regional empresarial; tenemos una agenda con los 3 niveles de gobierno, pero nuestro tema es empresarial, no es un tema como el que evidentemente está haciendo este organismo “patito” de extorsión”, manifestó.
El presidente de la Concaingro señaló que ese organismo agrupa a empresarios dedicados a la construcción, a la agroindustria, a empresarios dedicados a la tecnología, a la prestación de servicios, todos integrados en 32 cámaras reconocidas por los organismos cúpulas nacionales en todos los sectores y en las regiones del estado.
Sostuvo que el Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero “es patito, es un fraude, hay que decirlo así tal cual: no tiene ninguna representatividad, no son empresarios y está pidiendo obra pública. Te recuerdo que el organismo cúpula del sector privado que hace obra pública es la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), “por lo que nosotros nos deslindamos completamente de ellos”.
Manifestó que es lamentable lo que hace el Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero, “es penoso, da pena ajena, es un modus vivendi para hacerse de recursos indebidamente, por eso lo señalamos, nosotros nos mantenemos siempre prudentes, pero creo que es el momento de señalarlos para que no sorprendan a la opinión pública y a las autoridades, que no usen el nombre del sector privado cuando no lo representan”.
Dijo que cada vez que hay campañas políticas, quien dirige al CCE de Guerrero busca darle movilidad a su organización “patito”.
Julián Urióstegui informó que al inicio del gobierno encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado, plantearon una agenda sectorial regional que fue suscrita por el Consejo Coordinador Empresarial nacional, “por la Concamin y un servidor, y estamos trabajando” para que las inversiones fluyan en el estado”.
Hay además una mesa permanente con el gobierno del estado, en la que se ventilan temas de todos los sectores, es muy dinámica, se instaló desde que comenzó el actual gobierno estatal, indicó.
Señaló que en Guerrero están fluyendo las inversiones en la rama inmobiliaria, en la construcción de viviendas de interés social, y en la remodelación de hoteles entre otras actividades, porque hay confianza para la inversión en el estado.