Tercera Vía || Evelyn ante AMLO en el 5o Informe


Ernesto Rivera Rodríguez // Es difícil no observar el crecimiento y el desarrollo político qué en dos años de gobierno a presentado Evelyn Cesia Salgado Pineda, ante las grandes adversidades que ha atravesado en un estado, su estado sigue terco en mantener su estatus nada digno de violento, ante lo cuál se ha blindado de confianza en las instituciones y acercamiento con los guerrerenses.

Un elemento especial es sin lugar a dudas la atención que viene difiriendo el presidente de la república, para con la mandataria guerrerense. Un acercamiento netamente político adosado de empatía. Raro en un hombre que ha mostrado a través de su gobierno tener poco o nulo acercamiento de tal naturaleza con sus subalternos, que en el caso de la gobernadora guerrerense se muestra públicamente de manera cordial y respetuosa.

Tales acciones presidenciales se mostraron una vez más durante su discurso del 5o Informe ante los representantes de los Tres Poderes y el corum completo de gobernadores y gobernadoras, en la ciudad de Campeche, en alusión a las obras que el gobierno federal desarrolla en el territorio guerrerense en beneficio de su población.

En mes y medio Evelyn cumplirá su Segundo Año de Gobierno, 24 meses de crecimiento y desarrollo político que es observable hasta en su seguro manejo corporal, sin titubeos, con la seguridad y firmeza que ya le es característica, que no sólo es el reflejo que a permeado en ella la visión política del mismo presidente de la república en la mandataria de Guerrero. El cuál ha sido un verdadero maestro en la madurez política de la gobernadora, su amiga.

Evelyn ya en los prolegómenos de su tercer año de gobierno, AMLO rozando los linderos del atardecer de su sexenio. Los claroscuros de la vida en el decurso de la política. Evelyn en su tercer año se encontrará con la singularidad de estar presente con dos presidentes, uno constitucional, el otro, o la otra presidente electo. Tiempo para acomodar los hilos y tejer los nuevos panoramas y formas de hacer y vivir la política. Guerrero va de frente a ello.