Marcial Campuzano // La diputada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Citlali Calixto, acusó a su homólogo y compañero de partido Alfredo Sánchez Esquivel de utilizar con fines políticos el fallecimiento de 2 hombres y una mujer del nuevo municipio de Santa Cruz del Rincón al culpar de la tragedia al Congreso del estado, y de ser un generador de violencia política de género
La legisladora morenista manifestó que es ruin, deshonesto y agresivo politizar la muerte de las 3 personas, en alusión a los señalamientos que hizo el ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Alfredo Sánchez Esquivel, en los que culpó a los diputados de lo ocurrido, en el entendido de que si hubieran aprobado las propuestas que presentaron los habitantes de Santa Cruz del Rincón para integrar el ayuntamiento instituyente, los difuntos no hubieran tenido que trasladarse a Chilpancingo, no hubiera pasado nada.
Lamentó las declaraciones vertidas por su compañero de partido, en las que responsabiliza de los hechos al Congreso del estado, más allá de poner en el centro del tema el fallecimiento de los 3 habitantes de Santa Cruz del Rincón, y de solidarizarse con los familiares de las víctimas.
El hecho de poner en el centro de esos hechos al Congreso del estado responsabilizándolo del accidente mortal, se minimiza la tragedia, indicó la legisladora.
Desviar la atención de lo ocurrido que costó la vida a 3 personas, habla de un interés personal -de Alfredo Sánchez Esquivel-, de querer minimizar esa situación para evidenciar y desestabilizar, agregó Citlali Calixto.
Sostuvo que Sánchez Esquivel es muy dado a minimizar situaciones y hechos y politizarlos, como ocurrió con la violencia política de género que ejerció en contra de legisladoras.
Es evidente que el ex presidente de la Jucopo minimiza y politiza la muerta de las 3 personas del nuevo municipio de Santa Cruz del Rincón, ocurrido la noche del martes, “porque los accidentes automovilísticos están a la vuelta de la esquina, no es una situación que el Congreso haya generado o propiciado”.
Por lo anterior, calificó como irresponsable a Sánchez Esquivel por los señalamientos que hizo contra la 63 Legislatura, porque para culpar al Congreso de la tragedia se deben tener pruebas y evidencias.
Si bien el Congreso entiende que haya una exigencia legítima de los habitantes de Santa Cruz del Rincón y que hay un contexto, “eso no significa que deseemos el mal a las personas que tuvieron el lamentable accidente, y lo que veo es que sí hay una politización del tema para minimizar a los fallecidos y a sus familiares, y poner por encima sus intereses políticos”.