Tercera Vía || Los falsos números y la  real corrupción de Abelina

Ernesto Rivera Rodríguez // Las encuestas lejos de ser serios estudios demoscópicos, se han convertido en panfletos pagados por incautos que en su mayoría pagan por qué les vean la cara, ya saben de qué. Tal es el caso y sin dudarlo que le sucede a la alcaldesa de Acapulco,  Abelina López Rodríguez, qué no duerme por soñar con la reelección, y tan pronto despierta alguien le “tira los caracoles” para anunciarle la nueva buena..

Pero algo dejan esas encuestas que de tanto verlas se logra leer entre líneas lo que esconden… algo de objetividad en ellas, cómo es él que 8 (cho) de cada diez encuestados por esas supuestas empresas en Acapulco no volverían a votar por Abelina. En esa misma encuesta Yoshio Avila aparece con los datos preliminares de carácter positivo.

El fenómeno del rechazo a los políticos cada día es más fuerte. El qué siendo un precandidato ciudadano, muestra ser superior, sin contar con los millonarios recursos del erario municipal para venderle a los acapulqueños y a su partido la mentira de lo invencible qué es. Permitiendo además qué su pareja sentimental Leticia Lozano en su ignorancia supina también sueña con ese puesto.

No sólo eso, otro de los detalles qué se encuentran es que casi todos los pretensos han sido electos en elección popular, sin catalogar, sin calificar su ejercicio en el cargo, que desgraciadamente en nuestro entorno la mediocridad es lo que abunda, confunden los datos oficiales, sus boletines, con la objetividad. Por mucho más qué eso el electorado ya está harto de los políticos, y sin duda estarán más qué dispuestos a darle una vuelta de timón de 180 grados para deshacerse de ellos.

Buscar pre precandidatos sin estos lares, es cómo buscar una aguja en un pajar, pero los tiempos han rasgado esos terrenos y dan oportunidades que hacen la diferencia en tiempos de la 4t y sus encuestas. Estos atrevidos ciudadanos que jamás han tenido un cargo de elección popular, dan un nuevo y limpio empuje a esta nueva y no tan nueva pero si oportuna aparición en la  escena política como Yoshio Avila González, el Doctor Jesús Hernandez Muñuzuri, Gustavo Telis, y otros qué la sociedad vería con buenos ojos.

La alcaldesa de Acapulco cada día desteje más qué el anterior, cómo el hecho de expresar a los medios que “no puede resolver en tres años lo que tiene muchos, muchos años”, refiriéndose al crecimiento del ambulantaje…olvidando qué ella ha sido y es hoy la principal promotora de lo mismo, de la mano de su pareja sentimental Leticia Lozano, qué resulto ser tan corrupta como ella, en un Ayuntamiento qué donde se apriete sale pus, de lo corrupto qué es y de su gobierno.

Mostrando con ello una vez más su incompetencia por promover la gobernanza y la gobernabilidad. Cómo entonces busca reelegirse. Los caracoles le mienten….los atrevidos están tocando a la puerta.