* “El Secretario General del Ayuntamiento inventó que el almirante de la Marina pidió mi renuncia” , dice Raúl Ceballos.
Por Sam Millan // Acapulco, Guerrero. – Éste viernes circuló en redes sociales el despido del polémico director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, donde lamentaba el hostigamiento de personas al interior del ayuntamiento de Acapulco y exponía una clara violación a sus derechos humanos por la manera en que lo despidieron.
Luego de que por una extraña razón borraron de un portal informativo las declaraciones que realizaba el director en una transmisión en vivo, pero que, ciudadanos lograron bajar el video antes de que fuera eliminado. El director de Vía Pública fue entrevistado en exclusiva para Impacto Agencia Noticias Guerrero.
El polémico director comentó que desde su llegada a la administración de la presidenta Abelina López Rodríguez y al frente de la Dirección de Vía Pública, mantuvo constantes jornadas de trabajo sin descanso alguno; incluso, trabajando los domingos.
“Es momento de descansar un par de días para después dedicarme a unos temas políticos. Me han invitado de varios estados a seguir con la misma función pero he decidido mejor hacer foros”, dijo.
Entrando al tema de su despido, el funcionario municipal mencionó que el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, lo llamó para que asistiera a la secretaría que él representa y darle la noticia de que sería removido de su cargo para ponerlo en otra dirección, pero rechazó la oferta.
“Yo no tuve ningún error, esto según tiene que ver por el operativo en la playa y es parte de nuestra labor; aunque, no es nuestra jurisdicción, pero lo hicimos de la mano de Profepa con Omar Magallanes”, señaló.
El director abundó en que la trifulca en la zona de playa se debió porque intentó llevarse unas sillas rotas y unos carros de supermercado, “que ni son de ellos y todo fue bajo la ley y en coordinación con Profepa”.
Se dijo inconforme con su despido, porque se violaron sus derechos humanos, “el secretario me comentó que me iban a remover porque la presidenta tenía muchas presiones de personas que no estaban conformes, pero la forma en que me están removiendo van en contra de mis derechos humanos”, reprochó.
Asimismo, el funcionario de la administración morenista, lamentó aún más las aseveraciones que hizo el secretario del ayuntamiento con respecto al motivo de su salida, pues, dijo que el principal motivo de su despido era por petición del comandante de la Décima Segunda Región Naval, el almirante Alfredo Hernández Suárez; a lo que, el propio almirante habría desmentido.
“Yo ya platiqué con él y es un señor muy educado, su persona inspira a alguien serio y no se puede esperar de él una situación así. Incluso, él me lo negó categóricamente y dijo que es falso esta acusación”, subrayó.
Por otro lado, Ceballos Carbajal, señaló al empresario de grúas, Alfredo Mate, de orquestar una campaña en su contra, “Alfredo Mate quería trabajar en Vía Pública, yo hasta aquí termino, no quiero continuar porque hay muchas anomalías que no me estaban conviniendo y voy a pedir que el Congreso y el Cabildo hagan valer los tabuladores que da la Ley de Ingresos en cuanto a los cobros que hace su empresa de grúas”, precisó.
El aún director de Vía Pública, añadió que en su despido participan otras personas que violaron sus derechos humanos, “son otras personas las que están atrás de mi despido, yo no merecía una salida así. Lo que hice en la playa fue en apoyo a Profepa y Zofemat, no merezco que me corran así y por esto Acapulco está ardiendo de coraje; millones reconocen mi entrega al trabajo”, destacó.
El funcionario solicitó a la morenista Abelina López Rodríguez que le brinde protección, ya que desde su llegada al cargo asumió diversos problemas que antes no tenía, “yo le pido a la presidenta que aunque yo me vaya ella me tiene que apoyar con seguridad, yo antes de entrar a este cargo yo no tenia problemas y ahora los tengo por meterme al ruedo de reordenar y yo sí temo por mi vida”.
Sobre el hostigamiento de la secretaria del Bienestar y del secretario general del ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala y José Juan Ayala Villaseñor, respectivamente, dijo que existen mensajes de “WhatsApp” en los que pone en evidencia parte del hostigamiento, “en el caso del secretario, cuando yo le hablaba no me contestaba, era muy complicado poder tomar una decisión porque él no contestaba jamás. De la secretaria del Bienestar también hubo hostigamiento y les pudo decir que en realidad ella está detrás de todo esto”, afirmó.
Finalmente, el hermano del director de Vía Pública y delegado de la misma dependencia, Jorge Jiménez Ceballos, se dijo decepcionado por no haberle dado algún tipo de reconocimiento por parte de la autoridad municipal hacia el director de la dependencia por su trabajo en las calles de la ciudad, “por primera vez se le vino a dar un brillo a la dirección por un trabajo excelente, la sociedad se lo reconoce; aunque, quien debiera darle ese reconocimiento no lo hace”. Y agregó también, “ofrezco una disculpa a los comerciantes si en alguna ocasión fuimos duros con ellos. Les pido que antes de juzgar a una persona, hay que conocerlo primero; quienes conocemos al director sabemos del corazón tan grande que tiene, gracias Acapulco, nos vamos juntos y por la puerta grande”, finalizó.