Quiere la presidenta municipal de Chilpancingo imponer sus caprichos

Dice que no está cancelada la colocación de un monumento en el zócalo, que sólo hay una pausa

Marcial Campuzano // A través de sus redes sociales, la presidenta municipal de Chilpancingo dio a entender que no está cancelada la construcción del pedestal en la Plaza Central Primer Congreso de Anáhuac, para colocar un monumento en honor a la primera presidenta municipal del país Aurora Mesa Andraca.

Además, comentó que funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), le confirmaron que el inmueble que es sede del Palacio de la Cultura, antes Palacio Municipal, no es un edificio histórico.

Dio cuenta de una reunión que sostuvo con directivos del INAH, quienes le habrían confirmado que el inmueble que concentra las oficinas del Palacio de la Cultura, no está dentro del catálogo de monumentos protegidos, dejando entrever que continuará la construcción de la base de concreto en la que el ayuntamiento montará una estatua de Aurora Mesa Andraca.

Aclaró que fue ella quien ordenó suspender temporalmente la construcción del pedestal de concreto, ubicado a unos metros de la entrada del Palacio de la Cultura en la Plaza Central Primer Congreso de Anáhuac, dejando entrever que continuarán los trabajos una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia haga recomendaciones.

Cabe señalar que los regidores del ayuntamiento de Chilpancingo opositores a Morena, dieron un plazo de 24 horas a la presidenta municipal para que destruya la base de concreto que arbitrariamente ordenó que se construyera en áreas verdes de la Plaza Central Primer Congreso de Anáhuac, a unos pasos de la entrada principal del Palacio de la Cultura. Advirtieron que si hay negativa ellos mismos destruirán el pedestal.

Aclararon a la opinión pública que el cabildo sí aprobó colocar un monumento en honor a la primera presidenta municipal del país Aurora Mesa Andraca, pero no en el zócalo, sino en el Andador Emiliano Zapata frente al Museo “José Juárez” de la Universidad Autónoma de Guerrero.