Despido masivo de trabajadores en la Fiscalía de Guerrero

* En 12 meses la militar fiscal Sandra Luz Valdovinos despidió a más de 130 trabajadores
* Pagará la Fiscalía millonarias sumas de dinero cuando los afectados ganen los juicios laborales
* Las plazas vacantes fueron ocupadas por personas sin perfil, sin experiencias y sin estudios profesionales: Selene Díaz

Marcial Campuzano // La abogada Selene Díaz alertó que la Fiscalía General del Estado estará emplazada en corto tiempo a pagar millonarias sumas de dinero, cuando los más de 130 trabajadores despedidos injustificadamente por la fiscal Sandra Luz Valdovinos ganen los juicios que promovieron ante instancias laborales

La profesionista en Derecho se desempeñó como funcionaria en la Fiscalía General del Estado donde laboró por 19 años. Fue despedida por la fiscal por presuntos actos de corrupción no comprobados, por lo que procedió a presentar una demanda laboral por despido injustificado.

Narró que fue separada del cargo con la notificación de un oficio, sin que la institución iniciara algún procedimiento en su contra como lo indica la ley, “únicamente nos entregaron oficios en sobre cerrados en una sala de juntas”.

Dijo que corre su curso la demanda que presentó en el Tribunal de Justicia Administrativa porque no aceptó la liquidación que le ofrecieron, cuyo monto dijo desconocer “porque para mi fue una violación flagrante a mis derechos laborales que tenía con 19 años de servicio”.

Aclaró que los peritos, los agentes del Ministerio Público y los policías ministeriales no están sindicalizados, por eso no hubo una defensa sindical, “somos personal de confianza”.

A partir de que Sandra Luz Valdovinos Salmerón está al frente de la Fiscalía General del Estado, han sido despedidos más de 130 trabajadores de esa institución, y las plazas que quedaron vacantes fueron repartidas a otras personas.

Los despidos de trabajadores de la Fiscalía entre agentes del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales comenzaron a agravarse en julio del año pasado, todos fueron injustificados por lo que en su momento el Tribunal resolverá favorablemente para los trabajadores, con lo que la Fiscalía estará obligada a pagar muchos laudos laborales.

Selene Díaz dijo que al ser despedida por la fiscal perdió su estabilidad laboral. Sostuvo que nunca fue acusada de haber incurrido en presuntos actos de corrupción, “entregué mis años de servicio a la Fiscalía, y esta señora llegó y por capricho me despidió”.

Todas las plazas que quedaron vacantes por despidos injustificados, fueron entregadas a personas sin experiencia, sin tener título profesional; son producto del capricho de las personas que están en la Fiscalía, indicó.

NOMBRES CARGOS Y SALARIOS