Rechaza activista del PRI haber generado terrorismo digital por concierto de Belinda

* El presidente del Instituto “Reyes Heroles”, dijo que su WhatsApp fue clonado
* Puso a disposición de la Fiscalía sus cuentas de redes sociales y número telefónico para que sean revisados
* Advirtió que procederá contra medios digitales que esparcieron información falsa

Marcial Campuzano // El presidente estatal del Instituto “Reyes Heroles” del PRI, Alejandro Hernández Lotzin, negó a través de sus redes sociales haber incurrido en terrorismo digital, como lo señalan publicaciones difundidas en la red de internet contra las que anunció que procederá legalmente, y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado sus cuentas “para aclarar este y cualquier otro asunto en el que se me involucre”.

Por su parte el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Bravo Abarca, señaló a través de un comunicado que es preocupante el hallazgo de granadas de fragmentación en la sede estatal del PRI el pasado sábado, porque representa una grave amenaza contra los que laboran en el inmueble y la gente que frecuenta esa zona de la ciudad.

A través de un documento que hizo público en sus redes sociales, Alejandro Hernández Lotzin afirmó que es falso ser el autor de una amenaza digital difundida en las redes sociales, para atemorizar a la gente para que no asistiera al concierto que la tarde del pasado sábado ofreció la cantante Belinda en el Polideportivo de Chilpancingo. Afirmó que su WhatsApp fue clonado.

Señaló que desde el Instituto “Reyes Heroles” del PRI, “siempre ha habido un compromiso comprobado con la verdad y con causas fundamentales como la pacificación de Guerrero”.

Negó categóricamente las falsas acusaciones, y solicitó a la Policía Cibernética del gobierno del estado que realice las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades. Puso a disposición de ese órgano su número de teléfono celular “para cualquier investigación que haya lugar, ya que mi aplicación de WhatsApp fue clonada”.

Puso también a disposición de la Fiscalía sus cuentas sociales “para aclarar éste y cualquier otro asunto en el que se me involucre”.

Anunció que procederá con acciones legales ante las autoridades pertinentes, sobre los medios de comunicación que maliciosamente han esparcido información falsa “que puede poner en riesgo mi integridad”.

Por otra parte el líder del PRI en el estado Alejandro Bravo, confirmó la existencia de artefactos explosivos la mañana del pasado sábado en las instalaciones de ese instituto político, por lo que expresó su preocupación “por estos hechos que conforman una grave amenaza, no sólo a nuestras instalaciones, también a la integridad de quienes viven y trabajan cerca de un lugar tan concurrido como lo es nuestro edificio estatal”.

Pidió a las autoridades que se realicen las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades. Exigió que se brinde seguridad no sólo en las instalaciones del PRI, “también en otras que puedan ser vulneradas, así como en las colonias de la capital”, porque “este acto delictivo por ningún motivo debe desestimarse y mucho menos minimizarse”.