De acuerdo con este monitoreo en coordinación con las autoridades municipales, el funcionario estatal precisó que hasta el momento se ha reportado oleaje moderado en el puerto de Acapulco y las regiones Costa Chica y Costa Grande, debido al evento de Mar de Fondo que se manifiesta a partir de la tarde de este domingo y que se disipará de manera paulatina en las próximas horas.
Este fenómeno se caracteriza por alto oleaje, reducción de áreas de arena, marejadas recurrentes y la elevación del nivel del mar, por lo que se emiten las siguientes recomendaciones: Respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar sobre la franja de arena.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero pide al sector hotelero y restaurantero, colocar banderolas rojas ante la manifestación de oleaje elevado y aconsejar a los bañistas a no meterse al mar.
También retirar a un lugar más alejado, el mobiliario y equipo del área de playas, así como quitar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.
A los navegantes de embarcaciones menores no hacerse al mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.
En caso de alguna emergencia solicitar ayuda al personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.