Un Rapidín con angel irra carceda

Reaparece EVA, y lo respaldan

 

En el PRD ya son muchos los actores políticos que se mueven para ocupar nuevas posiciones, pues cada vez se acerca más el 2021.
Este domingo, Evodio Velázquez Aguirre fue arropado por el perredismo en Teloloapan y Acapulco, en donde se realizaron sendos eventos por el marco del 30 aniversario del PRD.
Pero el espaldarazo más significativo para el ex alcalde porteño, tuvo lugar en el salón Esmeralda del hotel Hutsson Smart, antes Crowne Plaza. En Acapulco. La dirigencia nacional del PRD, en voz de su dirigente Ángel Ávila, le manifestó todo su respaldo.
Fue enfático en que estarán atentos ante la persecución política que se emprendió contra Evodio Velázquez, y que contribuirán a que se frene la campaña de linchamientos en su contra.
La advertencia fue aplaudida por los perredistas presentes. Y, además, vitorearon el nombre de Evodio Velázquez.
El ex alcalde fue el encargado del pronunciamiento en este 30 aniversario del PRD. Resaltó que “la catarsis, la discusión, el debate ya se dio, hemos llegado al fondo y los tiempos de ahora nos obligan a replantearnos, a renovarnos, a evolucionar, a salir de la crisis”.
Añadió que esa crisis se agudizó y se plasmó en una inconformidad de la militancia y simpatizantes en la pasada elección presidencial, votando por un excompañero de este partido (Andrés Manuel López Obrador), y a quien el PRD durante más de 15 años le hizo campaña “y abonó para abrir la brecha democrática que hoy dio como resultado cambios en el país”.
Convocó a sus correligionarios a tener memoria ya que “no ignoremos lo que ha significado el PRD para la vida democrática de Guerrero y de México; puso los muertos, los presos políticos, los perseguidos y los luchadores sociales, que aportaron a los cambios que se han logrado hasta nuestros tiempos”.
Se pronunció por un PRD unido que con acciones busque reivindicarse con la sociedad, que regrese a abanderar las causas de la gente y recupere la confianza con los movimientos sociales, que vaya al reencuentro con los que se fueron y sea incluyente con los que compartimos ideales en la izquierda y en la lucha.
Sostuvo que el PRD sea equilibrio en la gobernabilidad, como una oposición responsable y que marque los errores de los gobiernos tanto del estado como a nivel federal, siempre al lado de la gente, y que levante la voz para exigir a las dirigencias nacionales y estatales que no se permita que se cambie el nombre del partido.
Llamó a construya alianzas con la sociedad y hacia la izquierda. “No volvamos a equivocarnos al ir con la derecha y, aquí en Guerrero, con el PRI, como algunos proponen”.
No les sorprendió que fuera el encargado del pronunciamiento. Más bien le patentizaron su respaldo por los embates que ha sufrido desde que estaba al frente del Ayuntamiento porteño, y muchos lo consideraron como fuerte aspirante a abanderar al PRD “en todo lo que se viene ya”. (angelirracar@hotmail.com)