La Neta del Planeta || ¡Justicia para la compañera Blanca Santos!

“Hacer justicia y juicio es a Dios más agradable que sacrificio.” Proverbios 21:3.

 

Karmelynda Valverde // El pasado domingo, como muchos paisanos ometepequenses, la compañera periodista Blanca Santos Iglesias, fue de paseo al río de Mazapa, acompañada de su pequeño hijo León, y de su amiga Vanessa.

Cerca de las 4 de la tarde emprendieron el regreso a la cabecera municipal de Ometepec, en la motoneta de su propiedad, pero tuvieron la desgracia de encontrarse con Edgar Andrés López Medina, quién encopado conducía una camioneta estaquitas de color blanco, y tal vez maniobrando el volante al ritmo de la Boda del Huitlacoche, invadió el carril contrario (justo en el que circulaban Blanca y sus acompañantes), por lo que ésta, tratando de esquivar el golpe, volanteó hacia la derecha recibiendo el golpe de lleno la chava que venía sentada atrás de la conductora, mientras caían al pavimento Blanca y su pequeño hijo.

El borracho sujeto, cobardemente se dio a la fuga dejando a las tres personas que viajaban en la motoneta, tiradas sin poder moverse por las fracturas: Blanca con fractura en el tobillo izquierdo, su bebé con fractura en la manita y piernita izquierdas y Vanessa con tres fracturas expuestas en la pierna izquierda; teniendo que fueron trasladadas al Hospital Regional, en una ambulancia de Protección Civil.

Pero resulta que el asunto se torna enchocado, muuuy choco, pues la esposita del borrachales se apersonó en el Hospital Regional poco después de que fueron ingresadas, para suplicarle a Blanca que no fuera a denunciar en el Ministerio Público a su beodo maridín, con la promesa de que se harían cargo de los gastos ocasionados (recordar que en los hospitales del gobierno taná medicinas, taná clavos que requieren ponerle a Vanessa…en una palabra: Taná, taná. Amuzgamente hablando) Pero ¿qué creen?…los del MP se hicieron occisos a pesar de haber sido notificados desde el mismo domingo, por parte del hospital.

Cabe señalar que la notificación de este asunto médico-legal fue recibida por el agente Rosendo Casimiro Dimas.
¿Hubo acuerdos, moches, mordiditas en lo oscurito en el marco del puente por el Día del Trabajo, o qué chintehuas?.
¿Por qué el responsable de este accidente en el que resultaron heridas 3 personas, incluyendo a un pequeño de escasos dos años, sigue curándose la crudelia sin ningún rubor, sin asumir su responsabilidad?
LOS PERIODISTAS DE OMETEPEC EXIGIMOS JUSTICIA PARA NUESTRA COMPAÑERA BLANCA SANTOS Y QUE LAS AUTOIRDADES CORRESPONDIENTES ACTÚEN CON ÉTICA.