La resolución de la SCJN sobre la GN, tiene que observarse: Ricardo Monreal

Por: Brenda Angélica Ventura // Acapulco, abril 21.- El senador Ricardo Monreal Ávila, dijo que no cuestionará la resolución que se emitió «porque finalmente es la última instancia del fuero judicial federal, quizás no fue la correcta, pero es una resolución que tiene que observarse».

En entrevista con medios de comunicación, luego de sostener una reunión con pescadores de Acapulco y Puerto Márquez, el senador morenista recordó que lo advirtió y que también dijo que lo primero que debería haberse hecho era reformar la Constitución.
Y agregó que eso me generó una reprimenda y una acusación de los compañeros, pero lamentablemente tenía razón.

Insistió en que hay que tratar de lograr acuerdos porque además es indispensable que las fuerzas armadas realicen labores de seguridad pública y que la SEDENA tenga el control operativo y disciplinario sobre la Guardia Nacional. 

Sobre algunos gobernadores de MORENA que no están de acuerdo con la resolución, Monreal Ávila dijo que nada pueden hacer, es una resolución firme, es el más alto tribunal de justicia, ya está firme la sentencia.

Durante la entrevista con los medios, el senador por MORENA y uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, señaló que está dedicado a terminar las labores en el senado que culminan el día ultimo del presente mes.

Y aclaró: Nunca he contado con personas, dinero o estructuras de gobierno, pero los voy a sorprender, todavía falta, pero aquí vamos a seguir luchando con todo, con entereza y con toda emoción social. Hay muchos monrreales de closet, dicen que 12 por ciento, otros dicen que 14, pero falta tiempo, todavía no empieza, ahora estoy dedicado a lo del senado, en alusión a su campaña presidencial.

Al referirse a la reunión con pescadores y buzos en este puerto, señaló que el sector pesquero requiere de mucho apoyo institucional y de mucho respaldo del gobierno para sacar adelante está actividad

El senador Monreal Ávila se comprometió a apoyar a los pescadores de Acapulco y Puerto Márquez para buscar soluciones a sus demandas .