Jóvenes altruistas apoyan a mujeres para reactivar su económica

La respuesta positiva de la sociedad les ha permitido crecer y ampliar actividades de beneficio colectivo

Salvador Romero Calderón // Preocupados por ayudar a cientos de mujeres acapulqueñas que son quienes mantienen económicamente su hogar, y que sufrieron las consecuencias de la crisis económica por la pandemia del COVID-19, un grupo de jóvenes morenistas se unieron para llevar a cabo talleres de capacitación para la elaboración de piñatas, manualidades con materiales reciclables y cocina, que les permita obtener ganancias. económicas.

En el año 2021, una vez terminada el confinamiento decretado por el gobierno federal, 10 jóvenes de diversos sectores sociales se reunieron para iniciar una jornada altruista con el objetivo de ayudar a sus vecinas a realizar actividades que les permitiera obtener ingresos para el sustento de su familia, e iniciaron con talleres de capacitación: decidieron llevar el nombre Con Toro Corazón A. C.

En su caminar fueron uniéndose mas personas que han ido contribuyendo para ampliar su labor altruista en muchas colonias y comunidades del municipio, lo que ha permitido beneficiar a cientos de mujeres que en la actualidad han logrado estabilizar su economía.

Con gente que tiene la misma ideología de ayudar a quienes más lo necesitan, ya cuentan con 20 instructoras y dos maestros que imparten clases de actividades artísticas y educación básica escolar.

Además de estar impartiendo los talleres mencionados se preparan para empezar a capacitar a mujeres que prestan sus servicios en las playas del puerto, como la realización de trenzas y masajes relajantes.

La finalidad es actualizarlas y que les permita a quienes hacen trenzas a modernizar sus peinados y a las masajistas adquirir conocimientos de técnicas profesionales.

En otro contexto están preparando festejos por el Día del Niño en colonias donde existe pobreza extrema, para poder darle momentos de felicidad a niños que pocas veces pueden divertirse por dedicarse a trabajar para ayudar en los ingresos del hogar.

Dichos festejos serán pequeños festivales con la presencia de payasos, entrega de aguinaldos, juguetes y otras sorpresas de los cuales se darán a conocer en breve fechas y lugares.