DOS EGÓLATRAS EN BUSCA DEL PODER

 

Las injusticias de las que tanto hace referencia y condena Andrés Manuel López Obrador, olvidando que fueron éstas los detonadores para que pudiera llegar a la presidencia de la República, aparecen de nueva cuenta como una bofetada en seco y burla para millones de mexicanos al ver cómo le son devueltos todos sus bienes a Elba Esther Gordillo y que es bien sabido son el pago de facturas por haber conspirado desde su penthouse en Polanco para que el tabasqueño pudiera desplazar al PRI y, una vez en el poder, “hacerle justicia”.
Curiosamente este 24 de abril, se cumplieron 30 años de que Carlos Salinas de Gortari la impusiera al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y aun cuando existen muchas versiones de que pretende adueñarse nuevamente del SNTE para vengarse de sus enemigos, también hay quienes coinciden en señalar que López Obrador no la dejará llegar porque como buen egocéntrico no comparte el poder.
A finales del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, Elba Esther fue absuelta de los delitos que le imputaron. Libre, desde el día uno, prometió regresar a la política y recuperar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como si le perteneciera.
El pasado 7 de abril, en Cholula, Puebla, Gordillo Morales anunció que buscará la dirigencia del SNTE. López Obrador no ha apoyado ese deseo, la razón, la mencioné arriba, no va a compartir el poder con ella; de ahí, que el pago de las facturas se esté haciendo de otra manera: la primera fue haberla sacado de la cárcel y mandarla a su casa a operar a su favor, pues queda claro que la maestra goza de cabal salud.
Aun cuando que desde su partido político -Redes Sociales Progresistas- apoyaría a la 4T, hubo un cambio de planes y al parecer no son tan lopezobradoristas como quisieron hacer creer, ya que se fue duro y directo en contra de la reforma educativa de AMLO, a la que tildó de “reformita” y aplaudió el pandillerismo de los disidente de la CNTE por ser los únicos que se oponen a dicha iniciativa.
Los beneficios obtenidos por Gordillo Morales, son un estate quieta que le aplica López Obrador, pues conoce bien la forma mediática en la que trabaja y los dolores de cabeza que le puede ocasionar. Ella, por su parte, sabe que el poder depende de llevar la fiesta en paz con el ejecutivo federal en funciones, porque con la derecha le pueden dar y con la izquierda le quitan.
Ahora que también puede ser que todo sea un teatrito bien armado entre ambos para que una vez que se tenga el control del magisterio, apoyar la “reformita” de López Obrador y que el SNTE sea quien ponga freno a los radicales de la CNTE.
Sea lo que ese par de mentes ególatras planean, la realidad es que han sido décadas de manipulación y abusos; el darle su libertad y ahora devolverle sus bienes son solamente el agradecimiento presidencial por su intervención en los pasados comicios sin importar lo burlados que puedan sentirse los mexicanos.
twitter: @matariliblog
facebook: matariliporlirilon