Chilpancingo, Guerrero, 23 de abril de 2019.- En el PRD estamos abiertos a establecer nuevas reglas de participación y que se les escuche a los movimientos sociales, manifestó el diputado Celestino Cesáreo Guzmán.
El legislador señaló que en ese propósito, que estas reglas deben fijarse con claridad para no se excluya a grupos sociales “con criterios de partidos políticos”.
Lo anterior, al fijar su posicionamiento en la sesión de este martes, respecto al trabajo que se realiza en la 62 Legislatura.
Cesáreo Guzmán alertó que en el Poder Leg¡slativo, “un poder eminentemente político, no se hace política”, y “así no podemos seguir”, dijo.
Se refirió a la queja expresada en días anteriores por la Fracción Parlamentaria de Morena hacia la “exhortitis” yque el uso de la tribuna en situaciones coyunturales “para atacar, exhibir o denostar los esfuerzos del gobierno federal”.
“Nada más lejos de la verdad: su grupo parlamentario ha sido el que más exhortos ha presentado en este pleno, y lo pueden consultar en la Secretaría de Asuntos Parlamentarios”, respondió el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.
Entre otros temas, abordó los cuestionamientos sobre un supuesto nerviosismo de los partidos políticos tradicionales, y de la pérdida de privilegios, a lo que Cesáreo Guzmán acotó: “sería bueno conocer aquí en esta tribuna, de qué privilegios habla. Qué bueno que todo mundo lo sepa. En lo que a mi respecta, a las pruebas me remito”.
Cesáreo Guzmán, llamó hacer un alto en el camino para que en el Poder Legislativo, “impere la operación política, la coordinación, porque de lo contrario, esta sesión, será la copia de todas las sesiones que se avecinan”.