Va el PRI municipal de Chilpancingo por afiliar a más de 19,000 militantes
Marcial Campuzano // El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, señaló que la reforma electoral que propone el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no es para mejorar el sistema democrática del país, sino para que el presidente y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional controlen los órganos electorales.
Anunció además que el PRI de Chilpancingo pondrá en marcha un proceso de afiliación partidista, con la meta de registrar en el padrón priísta a cuando menos 19,000 ciudadanos en el primer semestre del próximo año, que representarán el 10 por ciento de las 190,000 personas mayores de 18 años de edad que integran actualmente la Lista Nominal con fotografía que maneja el Instituto Nacional Electoral.
Históricamente se han hecho reformas electorales para que mejore el sistema democrático del país, como ocurrió hace 30 años con la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), antes IFE, “que es un organismo confiable en la organización de los procesos electorales, al grado de que ya son 3 los partidos políticos que han gobernado el país, y hay una composición diferente en los Congresos federal y estatales, señaló.
Ello quiere decir que las reformas electorales han sido para que mejore la organización de los procesos electorales, y con ello el sistema democrático del país, “pero el planteamiento que hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, es para controlar al órgano electoral y a los tribunales electorales junto con su partido Morena, lo cual representará un atentado contra la democracia”, indicó.
Sintetizó diciendo que la reforma electoral federal, “es para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena”.
El INE es una institución que tiene una estructura desconcentrada; tiene un padrón y una lista nominal que se usa para que los ciudadanos voten, que fue y sigue siendo elaborado con mucha responsabilidad y seriedad; y da equidad a la competencia electoral, indicó el líder priísta en el municipio de Chilpancingo.
De concretarse la reforma electoral planteada por el presidente de la República, que también pretende que los consejeros electorales federales sean designados a través de consultas ciudadana, y la desaparición de los órganos electorales administrativos y jurisdiccionales de los estados del país, se pondrá en riesgo la estabilidad política de México porque el presidente y Morena quieren el control total de los órganos electorales, advirtió.
Joel Eugenio Flores señaló que ha quedado totalmente demostrado, que de nada sirve que un partido haya ganado de manera contundente varios procesos electorales, “si cuando son gobierno y están en el poder no saben qué hacer, como ocurre en el municipio de Chilpancingo”.
En otro tema, el líder priísta en este municipio informó que actualmente el PRI tiene un padrón de afiliados de alrededor de 30,000 priístas, y que en el primer semestre del próximo año aspiran a incorporar a cuando menos otros 19,000 a través de un proceso de afiliación.