Protestan miembros de la UPOEG en la Fiscalía; exigen frenar persecuciones y piden presupuestos para proyectos comunitarios

Advierten que en las próximas horas radicalizarán la protesta con bloqueos de carreteras y de vialidades en las ciudades

Marcial Campuzano // Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encabezados por su dirigente Bruno Plácido Valerio, se manifestaron hoy en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en demanda de la destitución de Sandra Luz Valdovinos como fiscal en Guerrero, y de que esa dependencia frene la persecución que emprendió contra miembros de esa organización.

 

En la nueva protesta efectuada contra la institución encargada de la investigación de delitos, Plácido Valerio cuestionó el trabajo realizado por la fiscalía, porque a su parecer se ha limitado a realizar pequeñas detenciones sin ir a fondo, pero que se ensaña con persecuciones contra los integrantes de la UPOEG.

Exigió la destitución de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y que el Congreso del estado designe a través de una terna a un guerrerense con perfil de abogado.
Advirtió que si no cesa la persecución en contra de los integrantes de la UPOEG, en las próximas horas radicalizarán la protesta con bloqueos de carreteras y de vialidades en las ciudades. Incluso dijo que si algo les ocurre durante la protesta, hay gente lista para radicalizar las movilizaciones.

Dijo tener conocimiento que policías estatales de manera ilegal catean casas “y han robado, no solo persiguen gente sino persiguen a cualquier miembro de la UPOEG”, por lo que consideró que es delicado lo que pasa en Guerrero “con esta fiscal que está por encima de los 3 poderes”.

Consideró que no es correcto que la fiscal quiera “resolver todo a balazos” militarizando la Fiscalía, “que es una institución creada para investigar delitos”.

“Estamos aquí pidiendo la renuncia de la fiscal, que el congreso haga su trabajo, y que la gobernadora defina una terna para que llegue un ciudadano de Guerrero, porque Guerrero tiene abogados, tiene una universidad con una escuela de Derecho”.

En otro tema, Bruno Plácido dio a conocer que solicitarán una reunión con diputados locales, para exigirles un mayor presupuesto para el campo para que detone la producción de alimentos.

Criticó que para el gobierno federal son más importantes los programas sociales que alentar la producción, que detonar el desarrollo en el campo tomando en cuenta que Guerrero es un buen productor de coco, mango, tamarindo, entre otros productos.

“Queremos acciones que generen fortaleza a las comunidades, que genere economía, que no venga gente de afuera a suplantarnos; queremos generar la economía comunitaria, plantear el proyecto comunitario para fortalecer el tejido social”, indico.