Karmelynda Valverde // Justamente la Matahari y yo comentábamos que el municipio de Ometepec, aún no había recibido la visita de la Mtra. Evelyn Cesia Salgado Pineda ya investida como la primera Gobernadora de nuestro pozolero, chilenero y mezcalero estado de Guerrero. Incluso recordamos que a nuestro municipio no lo incluyó en su gira de agradecimiento luego de alzarse con el triunfo en la elección del 2021 por lo que pretendimos dilucidar si esto obedecía a un desencanto ‘’deseccionante’’ derivado de la deslealtad partidistas de la mayoría de los suspirantes morenazos en el Bello Nido, que al no resultar favorecidos con la candidatura (porque arajo hermanito chulo, nomás no contaban con las canicas suficientes) optaron por traicionar a su partido. Pero esa es oootra historia que en su momento volveremos a cacarear en este espacio, porque otra vez los mismos aspirantes traen alborotado el chincuale querreque.
Pero volviendo al tema que me ocupa en esta entrega, debo reconocer que me sorprendió gratamente enterarme, de que ¡Por fin! Nuestra Gobernadora visitaría el Ometepec de mis infantiles desmanes y nada más y nada menos, que para –de entrada- supervisar la caravana de Salud que el Gobierno Estatal que preside, a través de la Secretaría de Salud, ha emprendido con 24 unidades médicas que estarán visitando los municipios de cada una de las regiones, proporcionando servicios médicos especializados como salud mental, visual y auditiva, laboratorio clínico, Rayos X, electrocardiogramas, mastografía, densitometría ósea y farmacia entre otros, completamente gratuitos lo que significa un muy importante apoyo a la población más vulnerable. ¡Woow!.
Pero ahí no pararon las sorpresas, y neta que me da chilenero gusto ver la apertura e inteligencia política no solamente de nuestro Presidente Efrén Adame Montalván y de nuestro Diputado Local Rafael Navarrete Quezada, sino de nuestra Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que no marcó las diferencias acostumbradas por algunos gobernantes estatales con ediles y legisladores de otros partidos. Todo lo contrario, con la mejor de las actitudes y hermosa sonrisa que posee, durante el acto de bienvenida que le fue ofrecido por el acalde ometepequense Efrén Adame, hizo alarde de una actitud de guerrerense bien nacida, entrañable, cercana, extremadamente sencilla y cercana a la gente.
Pero lo que si neta, me acarició el alma, fue el anuncio que hiciera la Gobernadora, luego de que el primer Edil ometepequense le solicitara el apoyo para concluir y equipar la clínica de Hemodiálisis que construyera en su primera parte el Gobierno de Héctor Astudillo Flores y anunciara doña Evelyn Salgado nada más y nada menos que la friolera de 98 millones de morlacos, para la anhelada y tan necesitada clínica de Hemodiálisis, el Hospital de San Luis Acatlán, el equipamiento de los Centros de Salud de Marquelia y Buenavista, así como el Hospital General de Ayutla.
Ahí mismo, la mandataria estatal hizo el anuncio de una relevante inversión para la Costa Chica ¡más de 500 milloncejos! Con lo que se impulsa una estrategia integral para detonar el desarrollo y con ello mejorar la vida de los habitantes de nuestra región.
Y señalé líneas arriba lo de la apertura e inteligencia política, porque aún que Ometepec y muchos otros municipios de nuestra región no son morenistas, la primer mandataria del estado no nos aplicó castigo, lo que se le reconoce y aplaude. ¡He dicho!