* En su 28 edición ofrecerán actividades culturales, jaripeo y bailes.
Servando Martínez Pinzón
Veintiocho años de mantener una tradición que permite la participación de más personas encada edición y sentir ese orgullo de ser parte de Ajuchitlán del Progreso.
La Feria del Mango dió inicio y fue con un desfile muy colorido y con el emblema de la fruta que ha colocado a este municipio en uno de los de mayor producción en la Tierra Caliente de Guerrero.
Víctor Hugo Vega Hernández dio la bienvenida al municipio que gobierna; como primer edil se coordinó con el Cabildo para atender a diferentes actores políticos, a visitantes y a los propios ajuchitlenses; quienes se sumaron a esta inauguración de la 28 edición de la Expo Feria del Mango.
La primera Feria de su gobierno, con siete días de actividades y con una variedad que ofrecerá un buen sabor de boca a los asistentes.
El Recorrido
El inicio del desfile partió de la calle Ejido y Miguel Hidalgo y Costilla, para recorrer diez cuadras y continuar en la calle Gral. Custodio Hernández hasta llegar a la gasolinera, donde se colocó el templete en la calle Francisco I Madero para que los invitados pudieran disfrutar de este desfile conmemorativo.
El recorrido duró aproximadamente tres horas, un total de 85 contingentes participaron, se dividieron en seis bloques, los rostros se notaban alegres, cansados y no era para menos, el sol pegaba casi a los 36 grados centígrados, pero existía ánimo, entusiasmo y felicidad porque los ajuchitlenses esperan cada año este evento para convivir, para disfrutar y para recordar que las tradiciones en Tierra Caliente así se viven, como en ningún otro lugar de Guerrero.
Vega Hernández se mostraba contento y era entendible su gesto de felicidad, su primer feria como Presidente municipal, ser el anfitrión tiene mucha responsabilidad, cada detalle es importante, cada muestra de afecto vale, cada atención se reconoce y cada sonrisa de agradecimiento significa más de lo que se puede imaginar.
La Expo Feria del Mango en Ajuchitlán del Progreso ha comenzado y finalizará el 18 de abril, ofrece actividades culturales en el Teatro del pueblo, jaripeo, pelas de gallos, antojitos mexicanos, diversidad en juegos mecánicos y bailes; totalmente gratis; lo único que se necesita es tomar la decisión para divertirse, la invitación ya está hecha por el presidente Víctor Hugo Vega Hernández.