Ojalá el gobierno del estado y la SCT atiendan estas vías, solicitan conductores
‘Solamente rellenan los baches con tierra y en cuanto llueve se hace más grande el hoyancón’’, se lamentan automovilistas
Karmelynda Valverde (fotos de Manuel Chacón y Protección Civil) // Ometepec, Gro.- Transitar por algunas carreteras de la Costa Chica se ha convertido en una especie de deporte extremo, sobre todo si no se tiene la precaución y paciencia para conducir a una velocidad baja y maniobrar de un lado a otro para no caer en los baches y lo que es peor: en los socavones profundos.
Los tramos carreteros entre Ometepec e Igualapa, Ometepec-Zacualpan- La Ladrillera o de Piedra Ancha a Tierra Blanca-Crucero de El Terrero, ya presentaban una cantidad importante de baches, pero después de las primeras lluvias esos baches se multiplicaron y muchos de ellos se hicieron más profundos, lo que los convierte en caminos accidentados.
Pero sin duda la carretera que hoy en día representa un peligro latente es la que conduce de Ometepec – Zaculapan- Xochistlahuaca, debido a grandes socavones que casi ocupan un carril. Al respecto conductores de taxis colectivos que transitan por estas vías, lamentan la condición de las mismas, por lo que demandan la reparación de estas carreteras pues temen que cualquier día suceda un accidente de lamentables consecuencias.
‘’Esta carretera cada día está peor, el agua se ha ido carcomiendo el pavimento y hay un hoyo feo que ya se agrandó invadiendo medio carril y no nomás nosotros corremos peligro de sufrir un accidente, sino el pasaje que llevamos. Ojalá que el gobierno del estado se ponga las pilas porque hace mucho que no le meten mano a esa carretera’’, asegura Tino López chofer de un taxi colectivo de la Ruta Ometepec-Xochistlahuaca.
Esta reportera recorrió algunas de las mencionadas carreteras para comprobar el estado deplorable en que se encuentran, y las afectaciones que estos hoyos causan a los vehículos, aunque lo más temible es como lo comentan los transportistas y automovilistas particulares, el riesgo de sufrir algún accidente grave sobre todo en la noche, en el tramo del socavón.
Conductores de autos particulares también se unen a esta demanda a la SCT y a la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado, para que escuchen esta sentida demanda de reparación y mantenimiento de carreteras de esta parte de la región de la Costa Chica.