La temporada de vacaciones se aproxima y las carreteras de nuestro país serán recorridas por decenas de miles de familias que utilizarán los caminos federales y de cuota para llegar a su destino.
Al salir a carretera, debes de contemplar una revisión exhaustiva para corroborar que el estado de tu vehículo sea el adecuado para recorrer grandes distancias.
Sin embargo, un elemento que debes de tener en mente al tomar una ruta en autopista es que este trayecto sea seguro y no sea un foco de concentración para la delincuencia organizada.
De acuerdo a la información publicada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), en 2018 el 75% de los delitos contra automovilistas y transportistas se registra en cuatro estados del país: Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.
CANACAR señala que en estas entidades se registran delitos como asaltos, robos de mercancía y despojo de equipo transportado.
Asimismo, la empresa especializada en seguridad de transporte, Interprotección, ha señalado que, de acuerdo a sus reportes, los tramos carreteros donde más delitos se registran son:
El Corredor México-Puebla-Veracruz
El Arco Norte hacia los estados de Hidalgo y Tlaxcala
El Corredor Querétaro-Guanajuato-Jalisco-Michoacán
El Estado de México en dirección a los municipios conurbados de la Ciudad de México
CANACAR detalla que este tipo de delitos tiene un impacto a la economía de 92 mil 500 millones de pesos al año.