Simplemente una fiesta espectacular, cuya planeación se llevó casi año y medio.
Totalmente fuera del cliché los invitados disfrutaron de una muy bonita celebración con temática mexicana, tal como la concibió la hermosa quinceañera
Karmelynda Valverde // Ometepec, Gro.- Sin duda fue un día mágico y lleno de sorpresas. El día con el que llevaba soñando Vivian Nicole mucho tiempo. La fiesta especial en la que celebrara su llegada a la edad de las ilusiones: SU DÍA, que casualmente comenzó con alegres vísperas, donde abundaron la algarabía, el júbilo, la quema de toritos, el pozole, y mucha música, para dar paso al momento especial donde ella montó a su yegua La Bonita, regalo de su padre hace 7 años, y a la que con donaire y elegancia hizo bailar, ante familiares, vecinos y amigos que se dieron cita en la calle 5 de Febrero para el pre festejo.
Y es que desde niña a Vivian le nació el amor por montar caballos y así lo explica ‘’desde chiquita recuerdo que íbamos a las cabalgatas de Santiago Apóstol y yo veía que mi papá montaba y soñaba yo con aprender a montar, y sí, mi papá me enseño a montar un poco y ya después empecé a ver a mi padrino Jesús el hermano de mi mamá que montaba también en las cabalgatas y él me enseñó ya bien a montar’’.
La originalidad también estuvo presente en su vestuario, pues para la misa de Acción de Gracias, Vivian lució un hermoso vestido en color rojo de dos piezas: corsette y falda muy amplia, elaborado por las manos mágicas de María Panchí, pero fue su mamá, Francis Mendoza Díaz, quien exprofeso mandó a traer desde Chiapas el telar de flores mismas que con amor y dedicación bordó con lentejuelas y adornó con ellas el vestido que quedó al igual que la fiesta: espectacular ‘’todo lo hice de todo corazón y dando gracias a Dios por el don de su vida’’, expresó emocionada su mami.
En la misa de acción de gracias en su honor, Vivian estuvo acompañada por sus padres Víctor Manuel Lanche Jiménez y Francisca Mendoza Díaz, su hermana Francis Andrea, así como por sus padrinos de velación, su tío Nicolás Lanche Jiménez (+) y Jovita Mendoza Díaz; de sus padrinos de anillo, Iván Aguirre y esposa; de los padrinos de ramo, Aristeo Valadez y Lorena Montero; de libro y rosario, Amada Ponce Lanche; de familiares entrañables como su abuelita materna Silvia Díaz Ibarra, su tío abuelo paterno el Médico Pediatra Rafael Aguirre Añorve, sus tíos paternos y maternos entre otros, sus chambelanes Rainier Heriberto Organiz Mendoza, Santiago González Lanche, Ángel Gabriel Domínguez Hernández y Miguel Ángel Ruíz Torres, y grandes amigos.
Al término de la ceremonia religiosa en su honor, siempre dentro de la originalidad de la temática de su fiesta, la hermosa quinceañera se cambió la falda (ya llevaba puesto el pantalón del mismo color) por una falda especial para montar, abierta al frente, luciendo regia para presidir la cabalgata montada en un hermoso caballo blanco español llamado ‘’Leñero’’ propiedad de la Cuadra MAC, cuyas ancas eran cubiertas por la amplia falda bordada. En esta cabalgata, Vivian estuvo acompañada de sus cuatro chambelanes vestidos de charros, quienes montaron caballos frisones, también de la Cuadra MAC, además de compañeros del grupo de Cabalgantes de Ometepec, con quienes recorrió el camino desde la capilla del Carmen, hasta el Jardín Tabachines donde se llevó a cabo la recepción.
Cada detalle fue cuidado diligentemente por sus padres, hermana y la misma quinceañera. De entrada, un grupo de jóvenes hombres y mujeres vestidos ellos con cotón y camisa de manta y ellas con faldas amplias de colores y blusas bordadas, fueron los encargados de recibir a los invitados en el Jardín Tabachines y conducirlos hasta la mesa que les habían asignado. La decoración del lugar, a cargo también de la orgullosa madre, Francis Mendoza, consistió en jarrones de barro elaborados en San Cristóbal con coloridas flores diversas, hermosos centros de mesa, así como las letras del nombre de la quinceañera, hechas en madera y adornados también con flores de tela, así como los arbolitos de la mesa de honor. En el transcurso de la velada, previo a la cena, los invitados degustaron además de refrescantes cocteles, deliciosas y crujientes galletas de panela, platanitos dorados, frutitas de horno, cocadas, gusanitos de coco, arroz con leche cacahuates enchilados y pulpas de tamarindo, de nanche y Jamaica enchilados, arroz con leche.
La espectacular fiesta dio inicio cuando Vivian apareció radiante, teniendo como fondo la canción de El Mariachi interpretada por Antonio Banderas. Acto seguido, fue coronada por su hermana Francis Andrea, para dar paso a la presentación a cargo del Ing. Víctor Hugo González, quién le dedicó sentidas palabras. Al terminar la presentación, de inmediato se comenzaron a escuchar Las Mañanitas en su honor.
Enseguida vendría la partida de pastel junto a sus padrinos de pastel el Ing. Víctor Hugo González Torres y Eréndira Lanche de Torres; para dar paso al brindis en su honor presidido por sus padrinos de brindis, el MVZ Gabriel Mendoza y Magdalena Domínguez, junto a sus padres y la concurrencia en pleno, quienes levantaron sus copas para desearle un cúmulo de parabienes a la quinceañera. Siguió la entrega del ‘’último juguete’’ de manos de su madrina Adriana Leticia Ruíz Torres.
Y llegó el momento más emotivo de la noche, cuando Vivian Nicole bailó el Vals del Amor con su papá, interpretado por Joan Sebastián, así como con sus tíos, padrinos y amigos de la familia. Al concluir el vals familiar, la quinceañera fue a cambiarse de ropa mientras sus chambelanes ocuparon la pista para bailar el son de La Culebra, luego de lo cual, con la gracia y la coquetería tan suyas, y con la habilidad de una bailarina profesional de regional mexicano, Vivian Nicole, con enaguas rojas y blusa campesinaen color blanco bailó acompañada de sus chambelanes un potpurrí de chilenas, para luego volverse a cambiar y aparecer con una enagua larga color naranja y una blusa de chaquira para bailar el Son de la Negra y Pelea de gallos, que incluyó un round de una verdadera pelea de gallos cortesía de sus primos Alejandro y Heriberto Mendoza Torres, acto que fue muy aplaudido por los asistentes.
Otro momento estelar más, fue sin duda cuando las mujeres de la numerosa familia Barroso, directamente desde Oaxaca, hicieron su aparición bailando la Guelaguetza, portando canastos adornados con banderas de papel de china y repletos de dulces mismos que obsequiaron a los invitados, además de regalar también a la concurrencia cajitas de barro negro, coloridos rebozos y mezcal, logrando con su alegría poner a bailar a chicos y a grandes; luego de lo cual, hicieron entrega a Vivian de un regalo sorpresa: ni más ni menos que una pintura de ella montada a caballo, realizado por el reconocido y cotizado pintor Horacio Jirón.
La exquisita cena fue elaborada por el Chef del Restaurant Tabachines, Danniel de la Cruz, consistió en arroz al vapor, servido en una pequeña canoa de totomoste con plátanos fritos encima, verduras al vapor y barbacoa de ternera. Mientras los invitados disfrutaban de la cena, se escuchaba de fondo la canción que le escribiera a la quinceañera el poeta y compositor, Leonardo Hernández Nieves, interpretada por el canta autor Mariano García López, quien hizo la música y los arreglos, misma que en una de sus estrofas describe la esencia de la hermosa Vivian Nicole ‘’Eres mi niña, mi princesa encantadora, de nuestras vidas eres nuestra bendición, tu estrella brilla y brilla con luz propia, haciendo juego con tu noble corazón’’.
Tan original fiesta estuvo amenizada por el Sonido Karaoke de Isidro de la Cruz con pista de cristal, pantallas leds y una sabrosa selección de música con los más variados ritmos que pusieron a bailar a la concurrencia, que disfrutó tanto la emotiva y divertida celebración de vida de Vivian Nicole hasta casi el amanecer del nuevo día.
Fue también una celebración plagada de emociones y recuerdos In Memoriam de sus abuelitos paternos Joel Lanche Jiménez y Ricarda Jiménez Vargas, de su abuelito paterno Heriberto Mendoza Añorve y de su tío paterno (+) Nicolás Lanche Jiménez, al que Vivian Nicole quiso honrar su memoria nombrándolo su padrino de velación.
Una celebración digna de una princesa que no solamente es bella físicamente sino que también posee un corazón noble y solidario dispuesto a ayudar sin condición a sus semejantes. Una magna celebración que seguirá siendo recordada y comentada por la gran concurrencia asistente y que guardará Vivian por siempre en un rincón especial de su mente y corazón.
¡Lluvia de bendiciones hoy y siempre hermosa Vivian!