–“No nos vamos a dejar, la tribuna está ahí, vamos a hacer los exhortos que creamos necesarios”, señala el legislador perredista
Chilpancingo, Guerrero, viernes 5 de abril de 2019.- “Si ya se cansaron, que pidan licencia, porque apenas va empezando la legislatura”, respondió a los diputados de Morena Alberto Catalán Bastida.
Lo anterior, luego del rechazo que hicieran los morenistas a los exhortos de legisladores del PAN, PRI, PRD y PT al gobierno federal.
Catalán Bastida dijo que los acuerdos parlamentarios son un derecho legítimo de los legisladores, sobre todo cuando falta claridad a la aplicación de los programas federales.
En entrevista con un noticiero radiofónico de la capital, Alberto Catalán advirtió que la actitud de los legisladores morenistas es de intolerancia, “pero nosotros no nos vamos a dejar, la tribuna está ahí, vamos a hacer los exhortos que creamos necesarios”.
Negó que los llamados que se han presentado constituyan un ataque, toda vez que el propósito es defender los intereses de los guerrerenses afectados por las políticas públicas del Gobierno de la República.
Recordó que en varias ocasiones, ese instituto político ha votado en contra de los intereses de los guerrerenses, y luego salen en sus conferencias de prensa a quere justificarse con argumentos absurdos.
Finalmente, el diputado perredista hizo un llamado a los legisladores de Morena a no rehuir al debate en tribuna.