Carlos Díaz Figueroa // En el Período Vacacional de Semana Santa y de Pascua 2022 se estima la llegada de más de 400 mil visitantes de talla nacional
Los destinos turísticos de Guerrero tiene una expectativa considerable con la llegada de 400 mil visitantes en esta Semana Santa y de Pascua 2022 en el periodo vacacional que comprenderá del lunes 11 al viernes 22 de abril.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda resaltó que este período vacacional se prevé una recuperación importante para empresarios del sector turístico, tras el fuerte golpe de la pandemia a nivel mundial por Covid-19.
Por tal razón, las autoridades de los tres niveles de gobierno, alistan el Operativo de la Temporada Vacacional para reducir el número de incidencias a fin que los visitantes reciban un atención digna en su estancia en los diferentes destinos turísticos.
A través de un análisis de los registros de reservaciones modalidades de hospedaje se considera indicadores de ocupación, afluencia turística y derrama económica; generados en hoteles, condominios y tiempos compartidos de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.
De tal manera, que las expectativas en los principales destinos vacacionales se estima para el puerto de Acapulco; la llegada de más de 285 mil turistas, lo que permitirá alcanzar registros de ocupación promedio en hoteles de entre el 55 y 65 por ciento.
Cabe hacer mención, que en los dias de mayor afluencia se espera una ocupación hotelera de al menos el 80 por ciento,, lo que va significar promedios de efecto con la derrama económica en el triangulo del Sol en principales destinos turísticos en Guerrero.
En tanto, al binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo, el cual ha mantenido una constante en su recuperación turística desde el año 2021, se espera un registro de más 71 mil turistas, que propiciarán una ocupación hotelera promedio del 65 de mayor afluencia al superar en un 80 por ciento.
En Taxco, Pueblo Mágico, destacó que este será una de los destinos mayormente beneficiados en el aprovechamiento de su capacidad instalada hotelera esto, por las manifestaciones y actos litúrgicos de esta temporada.
Lo anterior, tendrá un pronóstico trascendente con el arribo de más de 11 mil turistas y una ocupación promedio del cerca del 50 por ciento en sus hospedería, lo que va dignificar a mejores indicadores en materia economica en estos 11 días de asueto vacacional.
No obstante que en Guerrero se cuenta con semáforo sanitario color verde, por lo que para el caso de hoteles, durante la temporada y de acuerdo al Periódico Oficial del Estado, el aforo máximo permitido será del 90% para la utilización de la capacidad total de habitaciones hoteleras y 80% en otros servicios turísticos.
Ante todas estas estimaciones, cabe destacar que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda estableció una coordinación con los tres órdenes de gobierno, para la atención y el cuidado de todos los turistas, considerándose en esto; otros destinos de vocación turística.